Golpes Bajos. ‘Cena recalentada’

Abr 26, 13 Golpes Bajos. ‘Cena recalentada’
Viva el estilismo de Golpes Bajos (viva).

Viva el estilismo de Golpes Bajos (viva).

La década de los ochenta se recuerda como un mal tiempo para la lírica, gracias a los versos de Germán Coppini y sus Golpes Bajos. Pero esa no fue la única composición memorable del grupo gallego (donde también militaba Teo Cardalda, la mitad de Cómplices), que legó otras joyas representativas de La Movida, como ‘No mires a los ojos de la gente’. O como ‘Cena recalentada’, un momento musical aderezado con hermana tocanarices, madre sargento y padre que se baba y amenaza.

El tiempo no ha pasado en balde para este videoclip, así que, con el fin de contextualizarlo, se lo dedico a los progenitores de esas jóvenes blogueras gastronómicas que nos cuentan cosas como “Bunbury le gusta a mi padre”. O “El Churchill es el bar favorito de mi padre, en Bilbao”. Seguro que se acuerdan de la canción. Va por ustedes.

(Cuchillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=EWX26N2jttA]

1 Comentario

  1. Joder, no había visto este video. Esto sí que es cuéntame y no la serie de TVE. Aquellos barrios de película de Eloy de la Iglesia. Me ha parecido distinguir que el chaval protagonista lleva unas míticas Yumas, que un servidor también usó en aquella época !! En cuanto a lo musical, no es de mis preferidas de Golpes Bajos, en esta me parece más acusada la sensación de que la música va por un lado y la voz y la melodía por otro. Pero siempre está bien oir a los gallegos de vez en cuando.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mystica Girls. ‘My dinner’ | Lo que Coma Don Manuel - […] mosqueada. ¿Qué pasa, por qué ya nadie come en el momento musical de LQCDM? El niño de ‘Cena recalentada‘…
  2. Mystica Girls. ‘My dinner’ | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] mosqueada. ¿Qué pasa, por qué ya nadie come en el momento musical de LQCDM? El niño de ‘Cena recalentada‘…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *