Sala & the Strange Sounds. ‘Yes sir, I can boogie’

May 24, 13 Sala & the Strange Sounds. ‘Yes sir, I can boogie’
El reparto de 'Yes sir, I can boogie'. El último boogie.

El reparto de ‘Yes sir, I can boogie’. El último boogie.

Cookie nos recuerda que ‘Yes sir, I can Boogie’ fue #1 a nivel Mundial. Concretamente, en más de 20 países, incluidos Reino Unido, Alemania, Irlanda, Suecia, Noruega, Holanda, Suiza, Austria, Australia y Nueva Zelanda. Y que se despacharon más de 15 millones de ejemplares, cifra sólo alcanzada por diez singles en toda la historia. Casi nada. Por ello es el séptimo single más vendido de todos los tiempos y la canción española con mayor éxito de ventas a nivel internacional. Olé. ¿A que no habías reparado en ello, eh?

Vale. ¿Por qué nos cuenta esto la gente de Promo Sin Fronteras? Porque, 35 años después, ese grupo formado en Londres que responde al nombre de Sala & the Strange Sounds ha grabado, nada menos que con Mayte Mateos, la voz de Baccara, una nueva versión de la canción, materializando así “una fusión musical de generaciones y estilos que sin duda dará mucho que hablar”.

Bueno, bueno… Tomemos la pista de baile sacudidos por su ritmo disco, pero tampoco lancemos las campanas al vuelo. Aunque, de momento, el clip dirigido por Ignacio Tatay ya ha logrado protagonizar este Momento musical de LQCDM, lo cual no es moco de pavo. Y se ha hecho acreedor a tal honor porque sus avispados responsables, a buen seguro con tal fin, lo han ambientado en un banquete familiar, en un peazo mansión donde a la señora de la casa (Mayte)  parece que se le va la mano con las pastillas.

(cuchillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=oTGMhQeUHiY&feature=youtu.be]

3 Comentarios

  1. BRUTAAALLL!!!! ME HA ENCANTADO!! (B dándolo todo en la ofi, aprovechando la soledad del despacho, bailes por doquier)

    • Cuchillo /

      ¡Olé! Malegro, Blackie. Me parece estupendo. That’s entertainment. You know.
      Lamentablemente, yo no puedo decir lo mismo. Me gusta la adaptación, pero, como ya revelé a propósito de Bee Gees… tengo la cadera vasca, y con la música disco se me atasca.
      Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *