Katy Perry. California Gurls, azúcar para regalar

Oct 01, 14 Katy Perry. California Gurls, azúcar para regalar

Todos los miércoles, cada 15 días, me paso por la weg para desbarrar un poco y, como buen viejales, digresionar (si la RAE acepta indentikit, espero que acepte este verbo). Hoy me siento aventurero y voy a digresionar en un momento musical, pese a que esta weg tiene como jefazo a un crítico de música de prestigio, don Igor Cubillo, y a que en ella también escribe otro de los popes de la cosa, su hermano/brother Óscar Cubillo, el terror de las bandas indies.

Reconozco mi incultura musical popular. Como los gourmands donostiarras, en lo de la música, me quedé en cosas rancias y viejunas como la Cantata ‘Schmücke Dich, O Liebe Seele’, del tito Bach, o el ‘Let The Bright Seraphim’, en interpretación de Kathleen Battle y Wynton Marsalis. Cosas así, raras y que te hacen quedar como un paleto en un programa de cultura general como ‘Sálvame’. Ahora, como no tengo oído, me pone lo divertido, lo bailable, lo cantable en el coche y las canciones de borrachera. Por lo que lo mismo le doy al Danza Kuduro, que a lo último de Arcade Fire. También me gusta, y mucho, todo lo de Katy Perry. No debemos despreciar la producción de esta californiana, evangélica, con formación operística y cantautora. Detrás de sus canciones hay más ingeniería musical y producción que en el viaje del hombre a la luna.

En esta ocasión hemos elegido uno de sus clips en el que hace un claro homenaje a la saga Candy Crush y se pega un atracón de azúcar en compañía del rapero Snoop Dog.

Chicas de California, somos inolvidables,
pantalones muy cortos y bikinis,
una piel besada por el sol, tan caliente
derretiremos tu polo...

Chuches, helados, algodón de azúcar, muffins, cronuts. Y, sobre todo ello, la carnal Katy, vacilando al personal y vestida (o desnuda) de Carmen Miranda. Azúcar para regalar, un signo de los tiempos, y es que, amiguitos, el azúcar es una droga adictiva y nosotros, esta sociedad occidental, estamos empeñadas en acabar diabéticas (aceleradas). La dosis recomendada de azúcar por la OMS es de 25 gramos al día, y nuestro consumo medio de azúcar es de 112 gramos al día. De esta manera cada día que pasa acumulamos grasas, somos más obesos y con más enfermedades cardiovasculares. Pero bueno, digresión, Katy hace lo que puede, baila, salta y con sus chicas californianas trata, con ejercicio, de quemar el atracón. Lo que se viene a ser llevar un estilo de vida saludable. Esa milonga, la del ejercicio, es la que nos venden cada día las empresas de aguas azucaradas para que consumamos sin arrepentirnos sus jarabes adictivos. En eso son las nuevas tabacaleras del siglo XXI.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos son la nueva cocina vasca. 7 Caníbales

¡Txotx! Se desborda la txinparta. Guía Repsol

Sal de Añana, miles de años brotando oro blanco. Gastronosfera

Postres pasiegos: la magia que produce la leche de los Valles Pasiegos. GASTRONOSFERA

Anchoas de Santoña, el milagro de la sal. Gastronosfera

Carolina, el pastel bilbaíno con nombre de mujer. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Goxua, el postre vasco de inspiración catalana. Gastronosfera

Queso Camerano, la segunda vida de una receta milenaria. Gastronosfera

La borraja. Gastronosfera

A la conquista del ‘flysch’ de Getxo por tierra, mar y aire. Guía Repsol

Donosti en 9 paseos otoñales. Guía Repsol

Las perlas levantinas más sabrosas. Guía Repsol

Tiempo de angulas, cedazo y farol. Guía Repsol

Laguardia. Una villa guerrera, señorial y vinatera. Guía Repsol

Solar de Samaniego. Una invitación a beber entre líneas. Guía Repsol

La brava alegría riojana. Gastronosfera

Tudanca, carne de Cantabria. Gastronosfera

Chorizo riojano. Gastronosfera

Urdaibai. Margen izquierda del río Oka: historia, bosque y parrilla. Guía Repsol