Aerolíneas Federales. ‘No todo es lo que parece’
No todo es lo que parece, amigo, hay que pensárselo bien; a veces metes la pata, tío, y todo sale al revés. Esto te recuerda Aerolíneas Federales en ‘No todo es lo que parece’, un tema donde un pretendiente patoso invita a la chica a comer a un restaurante francés, donde se gasta un dineral y brindan con champagne.
Jonas Whale dirige el nuevo vídeo de una banda que está de regreso. Recientemente ha publicado el disco ‘Hasta el final y más allá… Maquetas 1983-1993’ (Elefant Records), compilación de demos y temas inéditos, y esta misma noche se vuelve a subir a un escenario madrileño (Ocho Y Medio Club, ahora Sala But). Volverán a sonar ‘No me beses en los labios’, ‘Soy una punk’, ‘Mi video no tiene mando a distancia’ (‘Video killed the radio star’)…
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Comenta, que algo queda