Rubén Pozo. ‘Pegatina’
«Pegatina’ es una canción divertida y creo que tiene una letra con más profundidad de lo que parece al principio. Musicalmente es glam rock, bebe de fuentes como T Rex y alguna fase concreta de los Rolling Stones, y tiene un estribillo que cuando lo hice realmente pensé que era mundial. Me parece que tiene mucha gracia, está diciendo algo un poco bestia pero con cierta gracia». Así presenta Rubén Pozo, el macarrita afeitado de Pereza, una de las canciones de su estreno en solitario. Pero, en fin, ¿qué dice el estribillo en cuestión? «Quiero comer tu manzana prohibida, hasta la pegatina». Hala. A comer se ha dicho.
El single se presentó con un vídeo en blanco y negro en el que Rubén viste como lo haría el actor José Luis Manzano en cualquiera de las quinqui movies que protagonizó, y da saltitos, menea el culo y demás en un rincón donde esperaríamos encontrar a Jennifer Beals en la piel de Alex Owens.
(Igor Cubillo)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Comenta, que algo queda