Karola Etxea (Getxo). Pescado de verdad en el menú

Imagen tomada de la web del restaurante.

No vamos a ocultar que nuestra predilección en el Puerto Viejo de Algorta es el Zabala (Asador El Puerto), debilidad getxotarra de muchos otros devotos de la fauna marítima. Pero cerca de él, casi pared con pared, hay otro buen restaurante al que nos encanta ir cuando no hay tiempo, dinero o ánimo para comer a la carta y lo que toca es dar buena cuenta de un buen menú del día. Su nombre es Karola Etxea y su decoración, cómo no estando ubicado en pleno puerto pesquero, marinera.

De entrada, da gusto sentarse en sus mesas del primer piso y echar un vistazo alrededor, a su recogido y acogedor comedor. Ésa es la primera satisfacción. Ya acomodados, allí hemos comido incluso pasta (negra) de primero, pero de segundo plato recomendamos escoger pescado; por 17 euros (más IVA) el menú, nos hemos regodeado con txitxarros de campeonato y sabrosos sapitos a la bilbaína. Si, de postre, queda tarta de castaña, ya lo bordas. Una estupenda opción para los almuerzos de labor.

(desespinado por Igor)

2 Comentarios

  1. Solomonkey /

    No se come mal en este lugar, y si abren las ventanas el olor a mar inunda el comedor. Pero la crisis obliga a no poder ir tanto como a uno le gustaría, ya vendrán tiempos mejores.

  2. el vecino filipino /

    ah! el txitxarro. ese pescado que, si costará como el besugo, estaría en los menús de todos los restaurantes michelines. No lo cambio, si está tan bien hecho como dice el comentante, por ninguno de los peces o mariscos de postín. ¡Viva el chicharro y gora el verdel! Doy gracias a Neptuno por la humilde sardina y rezo para que no acabemos con la anchoa, ese (remedando al poeta) «fino estilete de plata, huidizo y vibrante, explosión de yodo y carne trémula en la boca». El pescado azul, saludable y, si me apuran, cercano a la pornografía degustativa.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Karola Etxea (Getxo). Azul relajante | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] se ha escrito antes sobre el coqueto restaurante Karola, sito en pleno Puerto Viejo de Getxo. La primera, recomendaba a…
  2. Restaurante Karola Etxea (Getxo). Reflexiones sobre una cuenta abultada « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] negativa (pan y cubiertos). Y para eso me voy al Zabala, sin ir más lejos. Y sólo volveremos al…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.