Restaurante Lakua (Vitoria). Hacer el día por 7 euros

Estos orientales son listos. Tienen los ojos rasgados porque de toda la vida han fruncido mucho el ceño para pensar, inventar las brain stormings y las think factories. Tienen visión comercial. ¿Cómo llamarías a un restaurante chino ubicado en el barrio de Lakua, junto a la sede del Gobierno Vasco, asimismo llamada coloquialmente Lakua? Pues Restaurante Chino Lakua. Natural.

Los orientales tienen don de gentes. Es cierto que son en apariencia una comunidad hermética, pero caen bien, trabajan sin descanso y casi nunca falta una sonrisa dibujada en su rostro. Aquí nos las regalaba antes una joven risueña que atiendía las mesas junto a una señora seria y observadora, y un chaval despistado que se aturrulla y pide tiempo muerto si le pides postre y café al tiempo.  Buen chaval.

Los orientales son cocineros más que apañados. Con algo de pasta, verduras, soja, trocitos de ternera, pollo, cerdo y gambas, y unas salsas viscosas que elaboran a base de fanta y veteasaberquemás, han inventado una cocina que ni es oriental, ni occidental, ni requiere una elaboración compleja… pero es diterente y engancha.

Vaya si engancha. Nosotros volvemos siempre que podemos a darnos un festín en este recogido comedor con un menú de 7 euros (tres platos, bebida y postre) que no defrauda, ni por sabores ni por cantidades. A no perderse, los fideos de arroz. Ligeros y sabrosos. Empiezas con un rollito de primavera nada grasiento y cierras con cualquier tercero que no contenga los plásticos que ellos llaman chipirones, y haces el día. Lastima que el menú ‘especial’, de 9 euros, presente pocas alternativas. ¡¡¡¡Y que te planten palillos torcidos!!!!

(no sabe comer con palillos torcidos Cuchillo)

ver ubicación

Coronela Ibaibarriaga, 8; Vitoria-Gasteiz

2 Comentarios

  1. Mortimer /

    No veo muchos comentarios aquí, lo que no deja de ser lógico. Pongo el mío porque soy cliente habitual del «Lakua» -que se llama así porque antes era un bar que se llamaba así-, y no tengo inconveniente en recomendarlo sin problemas. Podéis elegir cualquier planto de la carta, pero si os pedís unos «Tallarines a la tailandesa», un «Pollo al limón» o unas «Gambas agridulces» vuestro paladar quedará sorprendido. Y cito estos platos porque son mis predilectos, pero, como he dicho, podéis pedir desde los entremeses a las ensaladas, pasando por terneras, cerdo, pollo, pato y langostinos. No hay problema. Precios, por supuesto, moderados.

  2. y si te descuidas te piden un autógrafo y te hacen la ola

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.