O Gato Negro (Santiago de Compostela). Una tasca de cabecera

[slideshow id=2161727821165955753&w=426&h=320]Santiago es mucho más que estudiantes, tunos y peregrinos. Su catedral no refulgiría de igual manera sin las numerosas casas de comida y bebida que la rodean, concentradas principalmente en la zona del Franco. Y entre todas ellas destaca una: O Gato Negro. Este lugar austero, que no parece haber experimentado reforma arquitectónica ni estética, con sus pequeñas mesas y taburetes, conserva la esencia del lugar. Lo que una vez fue todo el barrio.

Rodeada de locales de diseño donde no sirven Estrella Galicia pero sí mejillones pigmeos, modernas vinotecas y restaurantes donde el marisco languidece en peceras retratadas a diario por los turistas, O Gato Negro no precisa de grandes campañas publicitarias para concentrar a la clientela local, a la gente de Santiago, aquella que no decide según indicaciones de guías turísticas. A ésta le atrae el regusto tradicional de las tazas donde antaño se servia el Ribeiro pero, sobre todo, se rinde ante  el infalible reclamo del producto de temporada, y del marisco recién llegado de las rías y de la costa gallega. Llámese nécora o centolla. Berberecho o pimiento de Padrón.

Si la modernidad no es tu preferencia, y no te asustan las apreturas, deberías visitar O Gato Negro.

(esto ha escrito Cuchillo siguiendo las sabias indicaciones de Xose Camino)

ver ubicación

Rua Raíña, S/N; 15702 Santiago de Compostela (A Coruña)
981 583 105

1 Comentario

  1. Visito Santiago, al menos, una vez al año y nunca dejo de acudir al Gato, a comer o cenar, cada uno de los dias que estoy. No apto para pijos remilgueros. Dificilmente se encuentra un sitio asi. No es Toñi Vicente, ni puñetera fata que le hace. Ya le gustaria a ella tener el lleno diario que tiene O Gato. Y este lleno no es por casualidad. La mejor relacion calidad-precio, sin duda , de todo Santiago. Lo digo con sobrado conocimiento de causa. Una lastima el dia que cierre. Se habra perdido un bar/tasca/cantina, o llamemoslo como queramos, autenticamente emblematica de esta preciosa ciudad. Un saludo a todos y os animo a no olvidaros de este maravilloso gato.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.