Restaurante La Dársena (Suances). El retorno

Como prometí en el post original sobre La Dársena, en cuanto me sobraron dos billetes de 50 euros repetí en ese satisfaciente restaurante de Suances. El sábado 28 de mayo acudí con La Txurri, a quien invité, y por 99,04 euros nos atracamos con todo esto: agua Solares; buen vino tinto de Rioja Viña Izadi crianza 2006 (13 más IVA, como todos los precios entre paréntesis); apetitoso aperitivo de salpicón de pulpo al que nos convidó la casa; ensalada de queso de cabra a la plancha sobre timbal de bonito rico, cebolla caramelizada y tal, pero ningún pimiento pues a ella no le gustan (12); mollejas con almejas, estupendas éstas, muy buenas aquéllas, fría la salsa verde que apenas servía para adorno y poco más (12); y -que suenen las trompetas- lubina a la sal para dos (42 eurazos), una pieza tamaño cachalote y con sabor que se imponía a pesar de tener ambos comensales el estómago bastante lleno, un pescado servido a la vista y con aparato por un camarero sudamericano amable y presto, quien lo adornó con suculentas patatas cocidas más un puré de puerros de distracción útil para una lubina de piscifactoría vulgar, no para semejante ejemplar limpio y exquisito.

Ya de postre, y para apurar el vino, queso manchego (7,5), frío pero rico, guarnicionado por orejones inanes y nueces que siguen guardándolas agrias. Que las tiren a la basura ya, cojones… Uh, perdón… Además, La Txurri tomó un café rico. Eso…

(no soporta la acidez de las nueces Oscar Cubillo)

ver La Dársena. Especialistas de verdad

web de La Dársena

ver ubicación

Calle Muelle, 23; 39340 Suances (Cantabria)
942 84 44 89

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Bodega de Sidro (Suances). Raciones y pescados sin complicaciones « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] costera cántabra. También hemos comido en bastantes de sus restoranes y bares. Mi favorito es La Dársena. Ahora mismo…
  2. Restaurante El Caserío (Suances). Nada es perfecto « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] bares y a comer en sus restoranes, siempre que puedo a la carta. Nuestros ambigús favoritos son La Dársena…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.