Casa Jesús (Bilbao). Yorgos Papandreu, ¿por qué te lo pensaste tanto?
El pasado viernes hice un kit kat en Casa Jesús, en el número 6 de la muy bilbaína calle Gordoniz, y sigo perplejo. No salgo de mi asombro. Resulta que fui allí porque siempre he contemplado el local con agrado, como una tasca con solera, reserva espiritual de la noble profesión de mesero, y porque me inspiraban cierta simpatía los camareros que veía desde la acera, donde colocan toneles para que la clientela fume a gusto. Al menos, acodada. Les veía tras el cristal, algo alicaídos, uniformados a la antigua usanza, con sus camisas blancas, bajo una hilera de jamones y entre paredes adornadas con motivos taurinos, iconografía rojiblanca, fotografías y loas al cochino y su familia. No me echaba atrás su aire demodé, su imagen de tasca crespuscular con aroma de grasa y tocino, ibérico o no. Al contrario. Pero resulta que traspasé su umbral y la magia y el cariño se desvanecieron en el mismo momento en que me cobraron 5,20 euros por un café solo, otro con leche y un pincho de tortilla. ¡¡5,20 euros!! Papandreu, ¿por qué te lo pensaste tanto? Debiste acabar de una vez con el euro de las narices y con los abusos de un sector del sector hostelero que se ríe a la cara del ciudadano de a pie, del currante (y qué decir del desempleado) que ya debe afrontar como un lujo incluso el tomarse un triste café a mediamañana. Etcétera.
(cuchillo)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Como el bar TXOMIN del puerto viejo de Algorta,un robo.
Sinceramente a la contestacion de este sr y haciendo constar que soy una persona de lo mas normal el local es un 10 en calidad , la tortilla de patata es de las pocas o la unica que como fuera de casa y que decir el jamon pocos locales iniiiiiguuuaaaalllllable , el cabrales para untar de mueerte y sr mio no les conozco pero si sus productos que son fuera de serie.
jajajaj, me pasó lo mismo este verano, mismo «menú» y misma cara de WTF