Hostal-Restaurante El Mesón de las Chuletas (Ramacastañas). Glamour cero

Castillo de Mombeltrán (imagen tomada de castillospedia.com).

Ávila. Subiendo a Gredos desde el Sur. Justo antes de que la moto acometiera el asombroso puerto del Pico, que serpentea alrededor de la aún más asombrosa calzada romana, se encuentra Ramacastañas. Nombre castizo donde los haya.

Aconsejados por un amable y maduro gasolinero, especie ya extinta en las grandes autovías de la modernidad, accedimos al Hostal Restaurante El Mesón de las Chuletas. Sin concesiones a la imaginación, como ven, pero, por si el nombre no resultase suficientemente descriptivo, el slogan lo explica: “Especialidad en Ternera fina de Ávila y Cordero Lechal” (nótese lo de ternera fina).

Mantel de toda la vida, pan de barra, familias de la zona, viajeros, carta fotocopiada hace tanto que vive ya repegada al plástico que la protege…

Foto de pueblos-españa.org

¿Y la ternera? Pues a la parrilla, cortada al feo estilo de esa tierra, que piensa en la carne y no en el plato, con el resultado que cabe esperar: excepcional, tierna, sabrosa, en su punto. Tanto que la primera impresión de que uno no podrá con todo se desvanece en cuanto se empieza, y pronto descubre uno el plato limpio. Otro tanto con las chuletas de cordero, feas y excepcionales.

Con los dos primeros y sin vino (jamás en carretera), 15 euros por barba. Volveremos.

(Carlos Gorostiza Orbañanos)

ver ubicación

Camino el Águila, 1; 05418 Ramacastañas (Ávila)

920 37 08 85

1 Comentario

  1. Tomas /

    Hostal Meson de las chuletas, Ramacastañas, aqui fuimos a parar aconsejados, era ya las 20 h y cansados de conducir, primera impresion del hostal cutre cutre, cena la peor, la Sra que atiende, con aspecto de no haver visto el aseo hace tiempo, pedimos la cuenta y nos cobra por adelantado la Habitacion, nos vamos a duchar y no tiene agua caliente y hacia frio (mes de Abril 2014) le reclamamos tal circunstancia, y que por la mañana tendriamos agua caliente, el colchon de cuando Franco era cabo, los muelles se te marcaban en la espalda, la habitacion sucia y agua caliente por la mañana ni de coña, bajamos a reclamar que tenia que ducharme y ni caso, la señora llevaba la misma indumentaria del dia anterior o quizas semanas, le pido un cafe y coje el paño sucio de limpiar la barra y creo que el suelo y limpia el pinganillo de calentar la leche con este paño asqueroso el cafe ni lo probe, asi que Sr carlos dudo mucho que Ud estubiera en este Hostal o no estamos hablando del mismo increible, pusimos en conocimiento este hecho en la oficina de Informacion y Turismo de Arenas de San pedro y espero no volver nunca mas a este HOSTAL MESON DE LAS CHULETAS en Ramacastañas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *