Bar Getaria (Vitoria-Gasteiz). Lost in Lakua?

La torta rústica del bar Getaria, ya partida por el menda (foto: cuchillo)

Hay ocasiones en las que uno no puede comer a la hora establecida, a la socialmente aceptada. Por acumulación de tareas o porque simplemente aterriza en una ciudad a deshoras, cuando están cerradas incluso la mayoría de las cocinas españolas. Si esto te sucede en el barrio vitoriano de Lakua, una buena opción es acercarse al bar Getaria, donde anuncian servicio ininterrumpido de cocina de 10 a 24 horas. Su barra expone sandwiches y pintxos varios, pero nosotros ponemos la mano en el fuego por sus tortillas de patatas. Pinchos de buen tamaño y preparación, sin cuajar del todo, por 1,5 euros. Con chorizo, pimiento verde, jamón, bacon, champis, queso… Todas están buenas y normalmente jugosas. “Exquisitas”, sentencia nada menos que Marivi, directora de gabinete de Idoia Mendia, portavoz del Gobierno Vasco.

Ensalada de pollo (f: cuchillo)

No está nada mal la “torta rústica con aceite de oliva virgen aromatizado con ajo y tomillo y jamoncito serrano” (2,5 euros). Su carta incluye desde chocolate con churros (4 euros) a pechugas  con patatas (6) y huevos con complementos varios (4,50). También muchos bocatas, algún sandwich, raciones (patatas, anchoas con piquillos, croquetas…) y cosas tan originales y ricas como la hamburguesa con queso y foie sobre calabacín rebozado (6,50). Son contundentes las ensaladas, ilustradas o con arroz, pasta, pollo, bacalao… La mayoría cuesta entre 5 y 6 euros, ninguna llega a 7 euros. La oferta gastronómica es correcta, a pocos disgustará y, en lo referente a decoración, el local es sobrio, clásico, con dominio de madera, cristalera sobre la gran barra, suelo de terrazo y algún motivo marinero en las paredes. Sin exagerar.

Mientras escribo esto, en uno de los bancos que hay al fondo del propio Getaria, suena el ‘Under The falling sky’ de Bonnie Raitt, luego el ‘Stealing kisses’ de Faith Hill,  y pienso que ha sido buena idea venir . Aunque más tarde vengan Leona Lewis, El Sueño de Morfeo y cosas aun más lamentables, como Tina Cousins. No en vano, yo sólo había venido a comer…

(igor cubillo)

ver ubicación

Blas de Otero, 17; Vitoria-Gasteiz (Álava/Araba)

 945 17 52 00

3 Comentarios

  1. Muvas /

    Próxima apertura del guetaria con nueva gerencia y muchas novedades
    Seguiremos informando

  2. Fernando /

    Pues después de año y medio parece que el servicio ha decaído. Mala educación, mala atención, prefieren que te vayas antes que ponerte el plato. Camareras muy descuidadas y con morros como si les hubieras hecho algo!

  3. gasteiztarra /

    Lo que no sabes es que la jefa ha echado a sus camareras (las cuales llevaban 6 años trabajando para ella) y que las pobres llevan 3 meses sin cobrar

Trackbacks/Pingbacks

  1. Por comentar: el caldo del bar Getaria (Vitoria-Gasteiz) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] Por cosas así, me hace especial ilusión el caldito que acostumbran a ‘regalar’ en el bar Getaria, en Siberia-Gasteiz,…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *