La muerte del bar español (y la invasión el plato cuadrado)

Sus gambas en base cuadrada de Platos de Pizarra.

“Puedes abrir un bar con productos españoles pero, si quieres que te funcione, tendrás que poner platos cuadrados”. Esta genial frase la pronuncia Luis Ángel García, del Noviciado, en ‘La muerte del bar español y la invasión del plato cuadrado’, corto-documental de Ivar Muñoz-Rojas y David Álvarez sobre el pasado, el presente y el futuro de locales como Noviciado, Palentino, Casa Camacho, Lozano… Clásicos de barrios como Chueca y Malasaña.

Como entendemos que la intención de sus realizadores, y la de Montadito Films, es que lo vea el máximo número de personas, aquí lo colgamos. Agarren su caña, su bocata de calamares y pulsen el play…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=6syFNP5pUHE]

3 Comentarios

  1. Jo, cómo mola el corto. Don Manuel total. Todos los bares salen limpitos y abundan el suelo de terrazo, los espejos rechulos, los remates plateados, el escudo del Real Madrid en la pared, los botellines de birra a mano de los parroquianos… Antes, cuando viajaba a veces a Madrid, andaba por el centro y me agradaba acodarme en la barra de la tasca de turno y oír cómo desde el cogollito de la movida el encargado repetía a gritos las comandas de los clientes para que las prepararan los de la cocina. Una de calamares. Uno de jamón. A ver esos champis… Y así todo. Hala Madrid.

  2. Mr. Duck /

    si señor! viva los bares de toda la vida, las cantinas de pueblo y los tele-club!!

  3. Me ha encantado. La invasión de bares con ínfulas y postín de pacotilla nos está dejando sin barras sencillas, con gildas, champis y jamón de toda la vida.

    Vivan las servilletas por el suelo!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *