Arroces y Cervezas, cursos de amigos

Ayer nos juntamos un grupo de amigos y saldamos la tarde con unas cuantas cervezas. Eso, y la amistad compartida nos llevó a hablar de un curso que, este sábado se impartirá en La Roca del Fraile.  Nos cuenta, de primera mano,  Jose Mari:

“Después de muchos años con la idea rondando la cabeza, os anunciamos con mucha ilusión, que el próximo día 10 de Marzo celebramos el primer concurso temático de arroces de La Roca. Será una jornada lúdica en la que podremos aprender, de forma amena y divertida, el arte de la cocina con arroz. Nuestro equipo de cocina será el encargado de enseñaros los trucos necesarios para preparar como un auténtico maestro estos platos al alcance de cualquiera.

El curso estará estructurado de la siguiente forma:

    • 9:45 Recepción de participantes y cafe de bienvenida a cargo de nuestra maravillosa Spaziale S40
    • 10:00 Charla teórica sobre el arroz. Variedades y uso a cargo de Jose Mari Aguirre
    • 10:15 Ejercicio práctico por parte del equipo de cocina de La Roca. El arroz a la inglesa y el arroz pilaf serán la base para la elaboración de un delicioso menú a base de arroz
    • 11:15 Practica comunitaria. Formación en 3 grupos y práctica de paella valenciana. HABRÁ UN MINICAMPEONATO!!!!
    • 12:15 Degustación de las paellas y ejercicio de maridaje de arroces a cargo del gran “somelier” de La Roca 🙂

El precio del curso es de 25€ por persona. En este precio se incluye todo el material de cocina y el exclusivo delantal de “alta cocina” de nuestro equipo!!”

la alegre muchachada de la Roca del Fraile

la alegre muchachada de la Roca del Fraile

No me negaréis que el plan no es es-tupendo :).

Como también es apetecible lo que nos cuenta Nacho Bueno, en un correo que nos acaba de llegar al buzón. Los agit-properos de The Gutton Club tienen   organizado, también  este sábado en Bilbao,  dos cursos: uno de Elaboración de cerveza artesana y otro  Curso básico de cata de cerveza. 

No tenemos cuerpo para ocupar tantos espacios ni don de la ubicuidad, pero vosotros que todavía estáis a tiempo corred a por una de las plazas. Y recordar, no hay mejor inversión que la que uno hace en su propio placer. A disfrutar.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *