El langostino lo cuezo yo
Recientemente le preguntaban a José Miguel Conejo Torres (Leiva), en El Hormiguero, si alguna noche había llegado tan perjudicado a casa que se había comido lo primero que encontró en el congelador. Sin descongelar, claro, que ahí esta la gracia de la cuestión. El músico respondió «sí», y confesó que en una ocasión se comió de tal guisa, congelado (insisto), un buen trozo de pizza de una conocida marca. Y es que la vida del rockero es muy sacrificada. ¿Que no?
Para esos casos en los que la ansiedad, el apetito y los efluvios del alcohol y de algo más nos confunden, puede ser útil tener a mano unos langostinos tuertos, decapitados, sin bigote y cocidos comprados, a granel, en la sección de turno del hiper. Para un lastimero y desesperado aquí te pillo aquí te mato, Rodolfo. Con bien de mayonesa. Y descongelados, ¡¡por favor!! Pero si lo que quieres es quedar bien con la novia, la familia, los amigos o contigo mismo, chupar bien la cabeza de los crustáceos decápodos nadadores y decir de vez en cuando, «vaya, qué rico está esto», «caramba, qué bonito, cómo brilla», o «qué bien se pela», lo mejor es que escojas el genero (¿qué tal unos langostinos tigre de reputada procedencia?), cierres bien la puerta de la cocina (ese olor…) y lo cuezas tú mismo. No hay color.
(nunca comió pizza sin descongelar, Cuchillo)
Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Tras firmar durante 15 años en el diario El País, entre 1997 y el ERE de 2012, Igor Cubillo ha logrado reinventarse y en la actualidad dirige la web Lo que Coma Don Manuel y escribe de comida y más cuestiones en las publicaciones Guía Repsol, GastroActitud, Cocineros MX, 7 Caníbales, Gastronosfera y Kmon. Asimismo, vuelve a firmar en El País y es responsable de Comunicación de Ja! Bilbao, Festival Internacional de Literatura y Arte con Humor. También ha dirigido todas las ediciones del foro BBVA Bilbao Food Capital y fue responsable de la programación gastronómica de Bay of Biscay Festival.
Vagabundo con cartel, se dobla pero no se rompe, hace las cosas innecesariamente bien y ya han transcurrido más de 30 años desde que empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), DSS2016, Den Dena Magazine, euskadinet, ApuestasFree, eldiario.es, BI-FM y alguna otra trinchera. Además, durante dos años colaboró con un programa de Radio Euskadi.
Como los Gallo Corneja, Igor es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya. Sostiene que la gastronomía es el nuevo rock and roll y, si depende de él, seguiréis teniendo noticias de este hombre al que le gusta ver llover, vestirse con traje oscuro y contar historias de comida, amor y muerte que nadie puede entender. Eso sí, dadle un coche mirando al sol, una guitarra y una canción, una cerveza y rock and roll, y no le veréis el pelo más por aquí.
Tiene perfil en Facebook, en LikedIn, en Twitter (@igorcubillo) y en Instagram (igor_cubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF.
Comenta, que algo queda