Bar Parrilla JJ (Llanes). El mejor menú de la localidad

NOSÍ (No Ratings Yet)
Cargando…

Fachada del restaurante JJ. A ver si algún día Öscar Cubillo va a comer con cámara…

En Llanes abundan los menús del día generalmente acompañados por vinos mortíferos. Los restoranes, chigres y tabernas que los ofrecen suelen estar congestionados por turistas, familias y parejas que se resignan a hacer cola. Cierto es que algunos menús resultan aparentes, pero la mayoría me descorazonan. Suelo desconfiar de los que ofertan una larga lista de primeros y de segundos, y he comido en bastantes de esos locales. Tengo ganas de ir a otro de ellos (ya lo contaré si me gusta) y sólo he salido satisfecho de dos menús llaniscos: del Hotel Sablón mi primera vez, fuera de temporada, y ya en plena temporada salimos encantados de la Parrilla JJ, negocio que abrió en Semana Santa de 2011.

¿Cómo lo descubrí? Paseábamos por la calle Mayor de Llanes este agosto, me frené ante su fachada chula con metales modernos y minimales y piedra antañona y gris, miré hacia atrás y vi que tenía una terraza que daba al puertito, me fijé en su tentador menú del día por 10 lerelines (más barato que la media de la localidad), analicé su carta, encontré que la fabada la vendían a 12 euros, y como estaba ese día en el menú, entramos a probarla.

Acertamos de pleno. Nos sentamos en el interior, a la fresca sombra, en una mesa con mantelería de tela (no de papel, empero el precio económico), y observamos el comedor, acogedor, con mesas separadas, tonos grises… Un local de luxe, sí. El servicio, impecable de principio a fin, era sobre todo inmigrante, los dueños españoles y la clientela nacional: a una gruesa comensal le ofrecieron llevarse las sobras de su parrillada de carne en una bolsita y una clienta que parecía habitual loó la cerveza de barril, bien tirada.

Sí, además de restaurante, la Parrilla JJ tiene bar. Veo ahora en su web que el local está especializado en pescados y carnes a la parrilla y en fabes, pero nosotros debutamos con su menú del día y sé que volveremos. De primeros ese miércoles había guisantes, paella (abundante por lo que sirvieron en otras mesas) y lo nuestro: La Txurri una ensalada que le encantó en su sencillez, con queso de cabra incluido y sabrosos tomates, y yo la fabada, un primor. Me dejaron al lado la cazuela y me serví al menos tres veces. Estaban tiernísimas y sabrosísimas las fabes. De los sacramentos el chorizo entraba suave y la morcilla asturiana potente. Reservé para el final el tocino, con abundantes vetas de carne que aplasté mi pan, uno de los dos bollitos rústicos y recientes que nos sirvieron. Ñam ñam.

Bebíamos agua Solán de Cabras y un vino sospechoso, Viña Coyanza, que no necesitó la gaseosa y que empezó potable y por momentos acompañaba bien. Luego me enteré de que es vino de la Tierra de León. La Txurri me contó que ya se había llenado el local y de segundos no probamos la merluza a la romana, ni el ragú de ternera, pero sí los escalopines al cabrales, con queso estupendo y patatas también, y yo el ‘bombón de lenguado’, rico y sano y sofisticado, al que solo se le podía acusar de estar muy hecho. Al plato le escoltaban patata cocida y zanahoria sápida, y el lenguado rebozado llevaba un relleno de mejillón tipo cabracho y satisfacía. Y, vaya, el mejillón de adorno, entero, estaba un poco tieso, pero no importó.

Contentos oímos cómo nos cantaba los postres caseros el encargado paisano según miraba a alguna alacena. Había arroz con leche, yogur y lo mío, natillas estupendas, cremosas, espesas y con galleta; y lo de ella, un helado, un cono Xtreme de Nestlé, el mismo por el que me cobraron la víspera dos euros en una sidrería también astur donde devoramos una ingente parrillada de carne.

O sea, que el menú de 10 euros de la Parrilla JJ tenía un postre valorado en dos. Aunque lo merecían no dejé propina porque andaba escaso de liquidez y ahora me siento feliz porque sé dónde comer bueno, bonito y barato en Llanes, pueblo costero asturiano que me atrae por sus paseos, gintonics, sidras, raciones, terrazas, vinotecas, hoteles con vistas o con piscina…

(no dejó propina por problemas de liquidez, Óscar Cubillo)

web del restaurante

ver ubicación

Calle Mayor, 25; 33500 Llanes (Asturias)

985 40 03 06

DCF compatable JPEG ImgÓSCAR CUBILLO

Otro más de los licenciados en Ciencias Económicas que pueblan la nómina colaboradora de esta web. Cuando le da por ser comunicativo, manifiesta que publicó el mejor fanzine de rockabilly de España (el Good Rockin’, allá por los 80) y la mejor revista de blues de la Europa Continental (llamada ‘ritmo y blues’, editada de 1995 al 2000). Actualmente junta letras por dinero en el periódico El Correo, por comida en El Diario Vasco, por ego en Lo Que Coma Don Manuel y por contumacia en su propio blog, bautizado Bilbao en Vivo y tratante, sobre todo, de conciertos en el Gran Bilbao, ese núcleo poblacional del que espera emigrar cuanto antes. Nunca ha hablado mucho. Hoy día, ni escucha. Hace años que ni lee. Pero de siempre lo que más le ha gustado es comer. Comer más que beber. Y también le agrada ir al cine porque piensa que ahí no hace nada y se está fresquito.

3 Comentarios

  1. JuanMa /

    Oye, hoy hemos estado allí, siguiendo los consejos de este blog. Mi pareja y yo suscribimos cada palabra de esta entrada. Bueno, bonito y barato. Qué fabada!

    • Igor Cubillo /

      Las tres Bs!!!!
      Me alegro mucho, sinceramente. Gracias por leernos. Y por fiarte de nosotros.
      Un saludo.

  2. Muchas gracias por sus estupendos comentarios, nos encanta que salieran del establecimiento satisfechos y complacidos, estaremos a la orden de atenderlos nuevamente para cuando quieran regresar, saludos, PARRILLA J J, Llanes

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Puente (Llanes). En el cogollo de la localidad | Lo Que Coma Don Manuel - […] una infidelidad. Hace poco pasamos varios agradables días en Llanes y, ejem, no comimos en la Parrilla JJ, el…
  2. Parrilla JJ (Llanes). Sin perder comba | Lo Que Coma Don Manuel - [...] ya destacamos en este blog el económico menú del Bar Parrilla Restaurante JJ, titulándolo como la mejor oferta diaria…
  3. Los mejor del 2013 en 11870 y en Lo que coma Don Manuel | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] del que hacen gala los usuarios de 11870 podrían llegar a lo más alto el Siete Puertas o la…
  4. Siete Puertas (Llanes). Lujo oriental en el Oriente de Asturias « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] muy bien dijo  aquí mismo dijo Oscar Cubillo, en Llanes uno de los mejores menús está en la parrilla…
  5. Bar Parrilla JJ (Llanes). El mejor menú de la localidad « bilbaoenvivo - [...] Parrilla JJ (Llanes). El mejor menú de la localidad   pinchar: http://loquecomadonmanuel.wordpress.com/2012/08/27/bar-parrilla-jj-llanes-el-mejor-menu-de-la-locali... y lo firmo así: (no dejó propina…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *