Bienvenidos a Cervecería La Zuyana (Vitoria-Gasteiz)

Manchas y rayones salpican a la guapa camarera de La Zuyana (foto: Igor Cubillo)

Manchas y rayones salpican a la guapa camarera de La Zuyana (foto: Igor Cubillo)

Siempre que nos acercamos a la zona de Betoño procuramos comer en el Asador 10, donde las bondades de su cocina acostumbran a compensar los ardores provocados por Ogeak, el vino de mesa que sirven con el menú del día y fin de semana. Esto es, siempre pasamos de largo ante el restaurante de la pensión La Zuyana (Betoño, 48; 945 28 83 00), del que no tenemos muy buenas referencias. La última vez, no obstante, reparamos en su menú merced a la camarera morena que lo mostraba en el exterior del edificio, impertérrita y atractiva pese a la multitud de rayones y manchas que salpicaban su silueta.

Fue el pasado jueves, cuando se proponía como entrantes a compartir surtido de ibéricos, ensalada de hongos con jamón tostado, y vieira gratinada. De segundo, se podía elegir trucha al horno con refrito tradicional, sardinas a la plancha, solomillo de ternera con salsa de queso, cordero lechal asado, San Jacobo ibérico con guarnición, delicias de pato con salsa de cereza, revuelto de ajetes y gambas, y pollo asado en asador. Con postre, agua, Rioja de año y pan, la cosa salía por 15 euros.

Analizamos la situación y decidimos sacar una fotografía de La Zuyana para este Bienvenidos, y comer nuevamente en el 10, donde por un poco más nos sirvieron alubias pintas, entrecote y arroz con leche. Ñam.

 (Cuchillo)

* Lo Que Coma Don Manuel coloca en la sección Bienvenidos aquellos muñecos, carteles y dibujos que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar. Esperamos sus aportaciones, apreciados lectores *

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *