Klaus&Kinski. ‘Ojo por diente’

NOSÍ (+5 rating, 1 votes)
Cargando…

Alejandro Martínez y Marina Gómez, Klaus&Kinski.

Alejandro Martínez y Marina Gómez, Klaus&Kinski.

Sin distracciones, la gente se pone nerviosa. Lo recuerda Julia Round en ‘El horror de la humanidad’, el capítulo a su cargo en el libro ‘The walking dead. Apocalipsis zombi ya’. Y el aforismo arroja luz sobre el comportamiento del bueno de Alejandro Martínez en el vídeo de ‘Ojo por diente’ (aka ‘El enlace de Klaus y Kinski’), uno de los temas incluidos en ‘Herreros y fatigas’ (Jabalina, 2012), tercer trabajo del dúo murciano, recién escogido Mejor Álbum Nacional de 2012 por los oyentes de Disco Grande, el programa de Julio Ruiz en Radio 3. El artista hace gala en la referida producción de una indolencia rayana con el hieratismo al tiempo que practica actividades carpetovetónicas, tan propias del hombre español, de pelo en pecho y qué coño pasa que esta sopa está fría, como son esperar sentado a que la sumisa esposa le sirva la comida y acarrear con dificultad bombonas de butano. Durante los cuatro minutos que dura el clip realizado por Chema García Ibarra, el músico y compositor también tiene ocasión de jugar a frontenis, reponer una balda de supermercado, limpiar la piscina y ponerse al día con el libro ‘La vida sexual de Hitler’; así que no le faltan distracciones, y no extraña la cara de pánfilo.

Klaus&Kinski _ herreros y fatigas¿Qué decir de la otra mitad de esta versión moderna, pero muy ‘Cuéntame’ al fin y al cabo, de los amantes de Teruel, pánfila ella y pánfilo él? Pues que tampoco se aburre: cocina para él, atiende a los clientes en su condición de cajera de supermercado, hace punto, tiende la ropa, se pone al día con la revista ‘Así son las cosas’… Todo vestida de novia y sin soltar el ramo. Tampoco está carente de entretenimiento Marina Gómez, cantante ella. De ahí la frialdad de su interpretación, suponemos.

Atención al brindis con Rondel, en la playa; al plano de porrón y chorizo que, por cierto, parece de plástico; y al toque kitsch de la incesante lluvia de confeti. Todo muy indie, desde la actitud hasta el desafine final. Así es, amén de costumbrista, el Momento musical de hoy en LQCDM. Divertido. Nos hemos reído.

Atentos a la letra, dedicadísima, que no tiene desperdicio.

“Aunque te corten una pierna, te querré.

Aunque te falte algún ojo, te querré.

Aunque gestes en tu vientre al hijo de Satán, te querría igual.
Aunque no me digas siempre la verdad, la verdad es que yo no digo siempre la verdad.

Aunque escondieras un demonio marsupial que acabe por saltar y me quiera atacar, y me dijera que me va a asesinar, te querría igual, yo te querría igual, te querría igual, sin duda, sin dudar.

Aunque insultes a la gente, no te quede ningún diente, aunque robes a una anciana, te maldiga una gitana, me odies con todas tus ganas. Aunque trabajases en una discoteca, me daría igual, y te querría igual, y te querría aún más, y no podría evitar quererte aún más y más, y no querría dejar de amarte más y más, no te dejaría escapar; pero si te escaparas, te querría igual”

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=Sixu5EqYF4Y&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Klaus&Kinski. ‘Ley y moral’ | Lo Que Coma Don Manuel - […] perfección en esta sección (anda, sin haberlo pensado, me ha salido un…). Ya se programó aquí ‘Ojo por diente’,…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *