Bienvenidos a El Faro de Castro (Castro Urdiales)

May 22, 13 Bienvenidos a El Faro de Castro (Castro Urdiales)
El faro de El Faro de Castro (foto: Igor Cubillo)

El faro de El Faro de Castro (foto: Igor Cubillo)

Ahí le tienen. Más chulito que si asomara su linterna al puerto de San Sebastián. Pintado a franjas azules y blancas, este coqueto faro recibe a cuantos se aproximan a El Faro de Castro, bar ubicado en las proximidades del ayuntamiento de Castro Urdiales. Su oferta (la del bar) se extiende “desde el desayuno hasta la copita de después de cenar”, la vista por sus ventanas (embarcadero, iglesia de Santa María de la Asunción, faro del Castillo de Santa Ana…) es muy reconfortante, pero no guardo especial recuerdo ni del café ni del pintxo de tortilla de patata con bonito que zampé en mi estreno.

Otra perspectiva del faro (f: Igor Cubillo)

Otra perspectiva del faro (f: Igor Cubillo)

Eso sí, quizá por motivos sentimentales (cada Bienvenidos de LQCDM ocupa un hueco en mi apesadumbrado corazoncito) vuelva a cruzar su umbral cuando reúna pasta y pasee por el Paseo Marítimo antes de comer pescado y marisco en uno (dije que reuniría dinero, no que robaría un banco) de mis dos restaurantes pendientes en el municipio marinero: El Puerto y La Arboleda.

Y, recuerden: qué bonito es Castro, qué bonito es Castro… ¡Más son las castreñas!

(tiene buenos amigos en Castro, Cuchillo)

* Lo Que Coma Don Manuel destaca en la sección Bienvenidos aquellos ornatos, muñecos, carteles, dibujos y otras decoraciones singulares que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías, tascas y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar *

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=B8xigV9vEvE]

3 Comentarios

  1. Superjau /

    Cuchillo! No había visto esta entrada. Próxima visita a Castro a La Arboleda sí o sí y le dices a Santos (el dueño) que vas de parte de “el de MUCHOCASTRO” y que te saque lo que él quiera. #Yluegomelocuentas 🙂

  2. Andrea /

    No dejes de visitar La Arboleda, para mi (y para muchos) el mejor de Castro. Una pasada. Ya nos contarás.

    • Gracias, Andrea.
      Lo tengo en el listado de restaurantes pendientes, junto a otros muchos. Pero pones el listón muy alto. Una pasada, dices… Mmmmmhhhh….
      Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *