Ahí le tienen. Más chulito que si asomara su linterna al puerto de San Sebastián. Pintado a franjas azules y blancas, este coqueto faro recibe a cuantos se aproximan a El Faro de Castro, bar ubicado en las proximidades del ayuntamiento de Castro Urdiales. Su oferta (la del bar) se extiende «desde el desayuno hasta la copita de después de cenar», la vista por sus ventanas (embarcadero, iglesia de Santa María de la Asunción, faro del Castillo de Santa Ana…) es muy reconfortante, pero no guardo especial recuerdo ni del café ni del pintxo de tortilla de patata con bonito que zampé en mi estreno.

Eso sí, quizá por motivos sentimentales (cada Bienvenidos de LQCDM ocupa un hueco en mi apesadumbrado corazoncito) vuelva a cruzar su umbral cuando reúna pasta y pasee por el Paseo Marítimo antes de comer pescado y marisco en uno (dije que reuniría dinero, no que robaría un banco) de mis dos restaurantes pendientes en el municipio marinero: El Puerto y La Arboleda.

Y, recuerden: qué bonito es Castro, qué bonito es Castro… ¡Más son las castreñas!

(tiene buenos amigos en Castro, Cuchillo)

El Faro de El Faro de Castro (foto: Cuchillo)

* Lo Que Coma Don Manuel destaca en la sección Bienvenidos aquellos ornatos, muñecos, carteles, dibujos y otras decoraciones singulares que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías, tascas y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar *

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir avisos de nuevas entradas.

Periodista y gastrósofo. Heliogábalo. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). Director de Suite, el único foro gastronómico sin cocineros de este país.

igorcubillo.com