La Bien Querida. ‘Aurora’

Jun 14, 13 La Bien Querida. ‘Aurora’

NOSÍ (+5 rating, 1 votes)
Cargando…

Ana Fernández-Villaverde (aka La Bien Querida) deconstruye un pastel de carne en el clip de ‘Aurora’, tercero ya de su tercer álbum, ‘Ceremonia’. El realizador Lluís Prieto (Llaüt Digital) es el responsable de este flamante video donde la cantante bilbaína muestra a grandes rasgos su proceso de elaboración, desde el final hasta el principio. Ni cámara lenta, ni slow motion, ni diapositivas, ni stop motion, ni viñetas, ni leches; la receta, marcha atrás.

¿Quién dijo que es imposible empezar la casa por el tejado?

La harina flota, el huevo levita, la infusión desanda el camino de la taza a la cafetera, y al final uno descubre el pastel, vislumbra el origen de lo que Elefant Records presenta como “una historia despiadada de celos, traición y muerte”. Eso sí, “bajo una apariencia dulce y celestial”. Como la vida misma. Como le gusta a Ana, quien acostumbra a relatar la cotidianeidad, vivencias y sentimientos del día a día, con cierta languidez, que no candidez, y una sonoridad más próxima al Donosti Sound que a las márgenes del Nervión.

En ‘Ceremonia’ (candidato a Mejor Álbum de Pop en la quinta edición de los Premios de la Música Independiente) se diluye el sustrato acústico de sus inicios y ganan peso los arreglos electrónicos. El disco señaló el pasado año una renovación, bajo el influjo del kraut rock, la música oscura de los ochenta y el tecnopop, en la carrera de La Bien Querida. Concretamente, ‘Aurora’ cierra la trilogía audiovisual dedicada al cine que arrancó con el clip de ‘Arenas movedizas’, homenaje a los clásicos del cine de misterio y terror, y continúo con el de ‘A veces ni eso’ (candidata a Canción del Año), viaje a los mundos paralelos de ‘Lost in traslation’, ‘Closer’, ‘Léolo’, ‘Holy motors’, ‘Kill Bill’…

Ya sabéis, del árbol de la vida se ha caído una ciruela…

(Igor Cubillo)

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), ahora le ha dado por hacer #FollowBack, pero no #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *