‘Menú degustación’. Nada más valioso que la libertad

Jun 16, 13 ‘Menú degustación’. Nada más valioso que la libertad

NOSÍ (+5 rating, 1 votes)
Cargando…

Claudia Bassols y Jan Cornet, pareja protagonista de 'Menú degustación'.

Claudia Bassols y Jan Cornet, pareja protagonista de ‘Menú degustación’.

No tengo gracia y, además, nadie me ha tocado con la varita del romanticismo. Así, es fácil deducir que la comedia romántica no es mi género cinematográfico predilecto. No obstante, haré un poder para acercarme a una sala y ver ‘Menú degustación’, la última película de Roger Gual, que se anuncia con el siguiente claim: “En la cocina y en el amor, el éxito está en no seguir las normas”.

Menú degustaciónEl planteamiento me gusta: una pareja (Claudia Bassols y Jan Cornet) reserva para cenar, con más de un año de antelación, en Chakula, el mejor restaurante del mundo mundial; la cita gana interés cuando la reputada chef (Vicenta N’Dongo) anuncia el cierre del local, dando la enorme casualidad de que la suya será la última cena; y no te digo ya cuando, llegado el momento, la pareja referida lleva un año separada…

Además, no me importaría alojarme en el Hostal Empúries, una de las localizaciones principales, y las sentencias del trailer me gustan. Resultan creíbles. Dos ejemplos: “Lo importante es que, aunque parezca imposible, funciona cuando se juntan las dos emulsiones”; “No hay nada más valioso que la libertad. Pero puedes ser libre con alguien a tu lado”.

Y, para rematar, Vicenta N’Dongo pidió asesoramiento a Carme Ruscadella y la cinta cuenta “con la colaboración de El Celler de Can Roca“, señalado como mejor restaurante del planeta Tierra, hoy en día, por la revista Restaurant.

El cebo ha surtido efecto. He tragado el anzuelo. Iré a una sala de cine (si queda alguna abierta), contemplaré nudo y desenlace, y juzgaré por mi mismo. Buen provecho.

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=MBjY4gnVi8k&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), ahora le ha dado por hacer #FollowBack, pero no #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *