Antonio Molina. Cocinero cocinero

Sep 07, 13 Antonio Molina. Cocinero cocinero
NOSÍ (+20 rating, 4 votes)
Cargando…
Antonio Molina, el Sinatra Hispano, no da crédito de haber sido elegido para el momento musical de Lo Que Coma Don Manuel

Antonio Molina, el Sinatra Hispano, no da crédito de haber sido elegido para el momento musical de Lo Que Coma Don Manuel

Cocinero, cocinero, enciende bien la candela y prepara con esmero un arroz con habichuelas. Que no lo decimos nosotros, no, lo dice Antonio Molina, y es que cuando terminaba de ser minero todavía le quedaba tiempo para enredar por los fogones.

La canción copla que hoy ilustra nuestro Momento Musical está incluida en una de esas películas que nos alegraban las tardes en el cine de barrio. Películas ejemplificantes de una España pobre pero honrada. Una España en blanco y negro, en la que maridos cuidando a sus señoras y cocinando no sólo era algo raro sino imposible. En la vida real, a la señora de Antonio la hubiera cuidado su anciana madre y Antonio llegaría tajada, sucio de la mina, a la hora de cenar y con el plato puesto. #Esoeraasí.

A nuestras tascas y hogares todavía no habían llegado las esfericaciones, los aires y las gelatinas, así que el papá de Ángela, Paula, Micky y Mónica, el abuelito de Olivia, se las tenía que arreglar con una cocina económica, que suponemos alimentaría con el carbón que sobraba en la mina, y con platos recios y cargados de hidrato de carbono. Para aguantar el currelo y para hacer gorgoritos mientras ponía la mesa.

[youtube=http://youtu.be/fw_OIB-kbg0&w=520&rel=0]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *