Bienvenidos a Restaurant du Loup (Burdeos)

Sep 17, 13 Bienvenidos a Restaurant du Loup (Burdeos)

NOSÍ (+20 rating, 4 votes)
Cargando…

Simpática fachada del Restaurant du Loup, en Burdeos (foto: Cuchillo)

Simpática fachada del Restaurant du Loup, en Burdeos (foto: Cuchillo)

Para empezar con buen pie el martes, les haré una serie de confesiones. ‘Un hombre lobo americano en Londres’ es una de las películas que marcaron mi infancia, merced al empeño de mi hermano brother en que contemplase una y otra vez la espectacular trasformación del protagonista, que sucede a ritmo de ‘Blue moon’, por Sam Cooke. En mi tarjeta de visita reza “Periodista, economista, equilibrista”, pero me encantaría ser como Harvey Keitel y decir eso de “Soy el Señor Lobo; soluciono problemas”. Disfruto escuchando al bluesman Howlin’ Wolf. Mi avatar en Happy Studio, aplicación móvil de Mc. Donald’s, se llama Lobo Lobo Lobo (de los Lobo de toda la vida, sí). Y creo a pie juntillas eso de que el hombre es un lobo para el hombre. De hecho, I was a teenage werewolf…

El lobo, en cuestión (foto: Cuchillo)

El lobo, en cuestión (foto: Cuchillo)

Claro, teniendo todo eso en consideración, a nadie extrañará que sepa que los lobos tienen nada menos que 42 dientes, con los que pueden causar verdaderos estropicios. Lo mismo comen alces, ovejas, cabras, rebecos, cerdos, ciervos, antílopes, renos, caballos, alces, yaks, bisontes y venados, que le hincan los 42 dientes a perros y gatos.

Y les contaré un secreto: estos canis lupus no sólo comen carne cruda (y beben agua del mar), también saben sentarse a la mesa, servilleta al cuello, para dar buena cuenta de guisos y asados. Que sí, que lo he visto en la persiana del Restaurant du Loup, un local que presume de estar especializado en foie gras, en Burdeos. En el número 66 de la Rue du Loup. ¿Dónde, si no?

(Igor Cubillo)

* Lo Que Coma Don Manuel destaca en la sección Bienvenidos aquellos ornatos, muñecos, carteles, dibujos y otras decoraciones singulares que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías, tascas y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar *

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *