Travis. ‘Closer’
Travis, formación escocesa que, tradicionalmente, ha fundido en su propuesta elementos del brit pop y de la música de raíz americana, ya huele los réditos de protagonizar por segunda vez el Momento musical de LQCDM. El pasado año lo hizo con ‘Sing’, en cuyo clip vuelan crustáceos, aceitunas, pulpos y, cómo no, tartas. Y ahora es tiempo de recuperar ‘Closer’, primer sencillo de su quinto álbum de estudio, ‘The boy with no name’, editado en abril de 2007.
La canción es una tonada pop de ritmo sosegado, con arreglos de cámara, no exenta de intensidad, de profundidad. El vídeo en cuestión se rodó en un hipermercado e incluye un cameo del bueno de Ben Stiller. Qué risa.
(Cuchillo)
Es el pequeño de los Cubillo Brothers. Nació en 1991, en el mismo Bilbao, es más de salado que de dulce y acostumbra a disociar, con lo cual cambia de apariencia física con frecuencia. Como Robert de Niro antes de rodar Toro Salvaje, pero a lo tonto, por la cara. Él es más de toro tataki. Aprendió pronto que Dow Jones no es un cantante, le incomoda la fama de criticón, pues siempre ha sentido simpatía por el débil, y una máxima guía su proceder: «más vale que zozobre, que no que zofarte…». Católico practicante, que no celebrante, en su bautizo el párroco ofició vestido de Elvis, cantó himnos y salmos, y entonó el ‘Burning Love’. Vio la luz el día que se fotografió con Ferran Adrià y el de L’Hospitalet de Llobregat le puso una mano sobre el hombro al tiempo que decía: «Cuchillo, la gastronomía es el nuevo rock and roll». Amén.
Comenta, que algo queda