Los Chefferson. Música gourmet, recetas cantadas

Nov 09, 13 Los Chefferson. Música gourmet, recetas cantadas

NOSÍ (+15 rating, 3 votes)
Cargando…

Nunca comen entre bebidas, Los Chefferson.

Nunca comen entre bebidas, Los Chefferson.

‘El risotto de la amistad’, ‘Papas princesa’, ‘Mi cheesecake secreto’, ‘Quiero que lo cepas’, ‘Pascualina casera’, ‘Flan monamour’… Así se titulan las canciones de Los Chefferson, un conjunto talludito que se atreve, incluso, con la ‘Oda a la cebolla’ del inmenso Pablo Neruda. Ahí es na’…

La banda argentina, copa en mano, quiere potenciar la imagen de bon vivant, se presenta como exponente de la “música del tipo gourmet” y, en su búsqueda de sintonía entre música, aromas y sabores, canta recetas de cocina. Historias de amor y amistad aliñan, principalmente, esas tonadas compuestas y arregladas por ellos mismos. Y sus referencias musicales hay que buscarlas en la que señalan como época dorada del cine, aquella en la que Alain Delon, Charles Aznavour y demás fueron, a su entender, los mejores.

Que aproveche.

(Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=YgPxP5myovc&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *