Miss Platnum. ‘Give me the food’

Dic 06, 13 Miss Platnum. ‘Give me the food’

NOSÍ (+15 rating, 3 votes)
Cargando…

Miss Platnum se come la hamburguesa con las pieles, naturalmente.

Miss Platnum se come la hamburguesa con las pieles, naturalmente.

Todo vuelve. El martes lo hacía la sección Bienvenidos, con un texto de la inefable Uve, y hoy lo hace el Momento musical, ese videoclip en el que la comida asume suficiente protagonismo como para procurar a su intérprete el inestimable honor de ocupar este destacado escaparate de LQCDM, esta weg. Y el apartado vuelve con el que fue primer single del segundo álbum (‘Chefa’) de Miss Platnum, cantante rumana afincada en Berlín,

El tema en cuestión es ‘Give me the food’, un ejercicio de música bailable que añade barniz contemporáneo a sonidos folclóricos que remiten al este de Europa, llegando a desprender aromas cíngaros y algún guiño soul e incluso hip hop. Meneando la cadera es más sencillo, y apetecible, digerir un alegato en contra de la corriente de pensamiento que dicta que las mujeres deben ser delgadas, ponerse a dieta para lograrlo, ingerir únicamente yogures y fresas. ¿Quién determina el canon de belleza? A Miss Platnum le importa tres pimientos, y canta orgullosa que disfruta comiendo, que lo lleva en los genes. Todos lo hacemos, todos gozamos en una mesa, pero cualquiera, en la farándula, no se atreve a decirlo. Olé, por ella.

El clip muestra embutidos colgando de las ramas de los árboles, la sección de metal procura mantenerse a flote en una lata de conservas, y el orondo cuerpo de baile se entrega a bebidas calóricas y piruletas gigantes. Mientras, la cantante cuenta, divertida y desinhibida, que le gusta el café con un montón de crema, comer carne bien entrada la noche, echar azúcar a la limonada y, cómo no, que le chiflan las patatas fritas. ¿Lo mejor? Ese estribillo demoledor: “No me des fruta, si me amas”. Un consejo: no lo hagas; quizá así te deje probar su pastel.

(tampoco le deis fruta a Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PJHEj2xf-Ro&w=520&rel=0]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *