Ramones. ‘Merry Christmas (I don’t want to fight tonight)’

Dic 31, 13 Ramones. ‘Merry Christmas (I don’t want to fight tonight)’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Las cosas van de mal en peor, para qué negarlo. Pero esa “visión endulzada y de cuento” de la Navidad que denuncia el propio Papa Francisco llegó hace una semana, un año más, para tratar de enmascararlo todo, con su Gordo, su discurso de S.M. el Rey, sus cenas y comidas impostadas, su especial de Raphael… Toca esbozar sonrisas, aparentar buen rollo. Con extraños, conocidos, amigos, allegados y familias políticas. ¿Qué tal va todo? ¡Fenomenal! Coge un mantecado, que es Navidad.

Sed formales. Aunque cada vez contéis más asientos vacíos, descorchad cava (desde aquí recomiendo Gramona III Lustros) o champagne (Veuve Clicquot), y entonad villancicos. La clase media está desmantelada, brindad con estruendo y proferid exclamaciones de alegría. ¡Ande ande andeeeeee…!

Más llueve ahí fuera; que no se diga. Peor sería una Nochebuena o una Nochevieja como la fiesta de este videoclip de Ramones, donde la triste merendola (ni rastro de langostinos, pavo, turrón o mazapanes, oigan) transcurre entre recriminaciones, empujones, tirones de pelo y bofetadas. Tengamos la fiesta en paz, recordemos las sabias palabras de Isabel Pantoja: “Dientes, dientes, que es lo que les jode”. Christmas ain’t the time for breaking each other’s hearts…

Los zoquetes de Queens, iconos del punk rock, figuran en mi particular Olimpo del rock y esta canción, ‘Merry Christmas (I don’t want to fight tonight)’, entre mis villancicos preferidos. Por eso le corresponde el honor de ser el último Momento musical de 2013 en LQCM, esta weg.

Pues eso, merry Christmas, feliz año nuevo, y tal.

(el espíritu navideño no invade a Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=4Y5GtaTrPHM&w=520&rel=0]

Los Ramones y su look neoyorkino.

Los Ramones y su look neoyorkino.

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

1 Comentario

  1. Resistencia y Resilencia. Sólo es derrotado aquel al que le golpean y luego no se levanta. salud, amistad y buenos alimentos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *