Ratt. ‘Round and round’

Abr 14, 14 Ratt. ‘Round and round’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Qué monos, Ratt.

Qué monos, Ratt (foto: Paul Natkin)

Lo suyo fue llegar y besar el santo. ‘Round and round’ se recuerda como el mayor éxito de Ratt, la banda de hair metal formada en Los Ángeles, a principios de los ochenta, por Stephen Pearcy, Robbin Crosby, Warren DeMartini, Juan Croucier y Bobby Blotzer. El tema en cuestión fue el primer single de ‘Out of the cellar’, estreno con Atlantic del que despacharon más de tres millones de ejemplares, y su videoclip aglutina buena parte de los estereotipos jevis: exhibicionismo, cuestionable estilismo, elevadas facturas de la peluquería…

A nosotros nos viene al pelo (qué bien traído), porque la producción muestra al quinteto tocando en un ático, sobre el salón donde una familia bien celebra un banquete y soporta sin estoicismo el ruido. La cosa se complica más de la cuenta cuando empiezan a llegar roedores en las bandejas y se va al garete, definitivamente, cuando el techo se resquebraja y DeMartini cae sobre la mesa de la jamada , guitarra en ristre, y toca el correspondiente solo, entre polvo, estampida y poses forzadas. Peazo momento gastronómico, oigan.

(poca melena menea a estas alturas, Igor Cubillo)

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=0u8teXR8VE4&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), ahora le ha dado por hacer #FollowBack, pero no #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *