Gran Canaria se presenta en Bilbao

Abr 29, 14 Gran Canaria se presenta en Bilbao

NOSÍ (+31 rating, 7 votes)
Cargando…¿Puede una isla que se recorre en tan solo una hora tener diferentes climas, vegetaciones y cientos de sabores?. Sin duda. Gran Canaria es la prueba. Así lo hemos comprobado de primera mano y así nos lo enseñaron en una productiva presentación los responsables de Turismo de Gran Canaria. El evento tuvo lugar en el Hotel Carlton y se realizó bajo el formato de un workshop en el que los agentes turísticos de la isla tomaron contacto con los profesionales del turismo y con representantes de medios de comunicaciónde Bilbao y Bizkaia. La jornada tuvo una gran afluencia.

El acto nos permitió conocer  las ofertas de los hoteles: Hotel Bed & Chic Las Palmas; Doña Rosa; Gran Canaria Seaside Palm Beach; Sercotel Hotel Cristina Las Palmas; Grantural; Hotel Concorde; Mur Hoteles (Hotel Neptuno Gran Canaria, Apartamentos Buenos Aires Gran Canaria y los Bungalows Parque Romántico Gran Canaria); NH Imperial Playa y NH Playa de Las Canteras; Hotel Parque y Hotel Santa Catalina.

Con toda la oferta que se presentó, pudimos comprobar que, además de importantes cadenas hoteleras de la zona sur y los hoteles más representativos de la capital de la isla existe otra oferta, la de los alojamientos rurales en el interior de la isla. Turismo rural que cada se está imponiendo más como alternativa al turismo de sol y playa. Lo pudimos ver y comprobar, la isla tiene mucho que andar y visitar.

Presentó  también sus novedades en trayectos y destinos, la aerolínea Vueling. El acto finalizó con la proyección de un cuidado vídeo que recoge toda la esencia de Gran Canaria.

[youtube=http://youtu.be/KxT-p-hp9Ak&w=520&rel=0]

Y pudimos conocer, que es de lo que en esta WEG se trata,  la oferta gastronómica de la Isla, que es variada y singular.

Una gastronomía que es un compendio de sabores de todos los continentes. En una isla que goza de la influencia de culturas y tradiciones. La llamada “cocina de los momentos alegres”, la cocina de la isla. Gran Canaria comienza con los enyesques (los aperitivos), el caldo de pescado ,el potaje de berros, una dorada acompañada con papas arrugadas. O sancocho. O besugo o ´vieja´. Y, naturalmente el vino de la Denominación de Origen Gran Canaria. Y para acabar un postre con Bienmesabe, la dulce receta de almendra que se cultiva en lo alto de la isla y endulza todos los paladares. Los cocineros Häkan Matsens, Magnus Johansson, Juan Torrens y Dimitri Wylin viajaron, en su día,  hasta allí dispuestos a conocer los secretos gastronómicos del pequeño continente en miniatura y lo muestran en el siguiente vídeo:

[youtube=http://youtu.be/urfWeH1ztXI&w=520&rel=0]

 

 

más información Web Oficial de Turismo de Gran Canaria

 

1 Comentario

  1. ME GUSTA COMER... /

    En Las Palmas de Gran Canaria yo he descubierto este año un restaurante acogedor, sencillo, bien decorado, donde se come bastante bien y a muy buen precio.
    Se llama “De Cuchara” y está al lado del Hotel Reina Isabel, en la zona del parking exterior y entrada a recepción. La carta, los menús, y la selección de vinos son bastante correctos.
    La atención es formidable y todo lo que comimos estaba realmente rico.
    Conseguimos cenar al tercer intento, ya que suele llenarse.
    En relación precio-calidad es mi favorito.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *