The Pains Of Being Pure At Heart. ‘Simple and sure’

Jun 27, 14 The Pains Of Being Pure At Heart. ‘Simple and sure’

NOSÍ (+20 rating, 4 votes)
Cargando…

Ya cuento los días que restan para que se celebre el Kutxa Kultur Festibala y vuelva a montar en el carrusel de emociones y canciones de Igeldo. Su vetusto y entrañable parque de atracciones acogerá la tercera edición de ese festival entregado al pop indie y, más concretamente, a su versión más bailable. Esto lo convierte, sobre el papel, en carne de hipsters (¿quién dijo hamsters?), pero allí estaré, entre bermudas, camisetas pegadas (en el mejor de los casos), barbas, músicos muertos (ay, lavanda…), flequillos imposibles y gafas de pasta. Para ver a Natural Child y también, por qué no, a The Pains Of Being Pure At Heart.

El conjunto de Brooklyn factura pop de bases tan sólidas como, en última instancia, clásicas; pese a la sofisticación de los arreglos (muchos sintéticos) que siempre han embellecido y dotado de ambientaciones a esas composiciones de fácil asimilación, gratas e intensas. ¿Referencias? Los encargados de su promoción señalan a My Bloody Valentine, al twee pop escocés, el noise pop, The Jesus And Mary Chain, The Pastels, Black Tambourine…

Pero The Pains Of Being Pure At Heart no están aquí, no protagonizan el cotizado Momento musical de esta weg, por su participación en el festival donostiarra o porque compartamos gustos. Lo están por el contenido del vídeoclip de ‘Simple and sure’, segundo corte de su tercer álbum, ‘Days of abandon’; el baile comienza con un banquete para gente bien, y un tanto dispersa, que acaba un tanto mal. Como el rosario de la aurora. Y no precisamente por el mal estado de la comida. Adelanto.

(Igor Cubillo)

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=XTy3bSofqTM&w=520&rel=0]

Kutxa Kultur Festibala

El Parque de Atracciones de Igeldo acogerá, los días 5 y 6 de septiembre, una nueva edición de Kutxa Kultur Festibala. Actuarán !!! (Chk Chk Chk), The Wombats, Natural Child, Reptile Youth, The Pains Of Being Pure At Heart, Lory Meyers, El Columpio Asesino… Puedes consultar su programa completo en la web del evento


Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *