Gringo Bandito, la salsa picante de Dexter Holland (The Offspring)

Nov 12, 14 Gringo Bandito, la salsa picante de Dexter Holland (The Offspring)

NOSÍ (+15 rating, 3 votes)
Cargando…

Dexter Holland lleva la voz cantante en The Offspring, esa banda que en 1994 arrebató a Bad Religion el estandarte del punk rock para pijos con el éxito de ‘Smash’, su tercer trabajo, el segundo con Epitaph Records. Lleva el pelo rubio platino y peinado a lo pincho, proyectado hacia el mismo cielo al que cantó en la sentida ‘Gone away’. Ésa es su imagen, pero igual no es suficientemente conocida, pues no aparece en la portada de ninguno de los álbumes de grupo californiano. ¿Nulo afán de protagonismo? Podría ser, pero la teoría salta por los aires cuando se ojean las etiquetas de Gringo Bandito, en las que el cantante aparece representado como un pistolero, bajo la leyenda “El sabor más sabroso”.

Gringo Bandito _ dexterLo han adivinado, mientras colegas como Bruce Dickinson (Iron Maiden), Jay-Z y Marilyn Manson cuentan con sus propias marcas de cerveza, cognac y absenta, Holland tiene la suya de salsa picante. Y a estas alturas es algo más que un capricho; lo que comenzó como un hobby, como una receta casera que no más regalaba a sus allegados, se ha convertido en un próspero negocio. Al principio, hace una década, sólo se comercializaba en el sur de California, pero hoy se puede comprar en Australia, Japón, Canadá, Finlandia, Alemania, Bélgica y Hungría.

Es fácil hacerse con la producción convencional, que vía Internet se despacha a razón de unos 5 dólares, cada botella de 150 ml. Otro cantar será arrebatar a los incondicionales del grupo la edición especial Private Reserve 2014 de Gringo Bandito, que saldrá a la venta el próximo martes, 18 de noviembre. Dexter anuncia una nueva receta “súper picante y súper sabrosa”, a base de “ingredientes frescos”, y a estas alturas ya habrá numerado y firmado a mano los 350 ejemplares de la edición chachi piruli, que también incluye un par de púas de guitarra y una camiseta, fruslerías para muy fans.

Gringo Bandito _ botellaYo me conformaré con probar la salsa, que en esta reserva privada contiene Carolina Reaper, el chile más picante del mundo, según acredita el Libro Guinnes de los Records. Todo, dice, con el objeto de hacer de tu próxima cena un suceso realmente “impactante”. Ah, el propio Dexter propone tomarla con tacos, burritos, huevos y pizza.

Vaya, nada comenta de las hamburguesas y las patatas fritas que aparecen en el clip de ‘Why don’t you get a job?’, un nuevo momento musical cortesía de LQCDM. Coreable, con esa irritante vocación de himno, tempo jamaicano, arreglos tropicales y un vídeo donde Dexter Holland ejerce de flautista de Hamelin con un tropel de músicos y más ciudadanos.

(le gusta cuando pica, pero pica poco, a Igor Cubillo)

web de Gringo Bandito

web de The Offspring

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=sxSEW3sUitA&rel=0]

La edición mega chachi de Gringo Bandito Private Reserve 2014.

La edición mega chachi de Gringo Bandito Private Reserve 2014.

Dexter Holland hace como que limpia pimientos en esta foto tomada prestada de Main & PCH.

Dexter Holland hace como que limpia pimientos en esta foto tomada prestada de Main & PCH.

Dexter Holland haciéndose el chulito al frente de su banda, The Offspring.

Dexter Holland haciéndose el chulito al frente de su banda, The Offspring.

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que… Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), ahora le ha dado por hacer #FollowBack, pero no #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *