The Henry Girls. ‘Ol’ cook pot’

Ene 16, 15 The Henry Girls. ‘Ol’ cook pot’

¿Sabe usted en qué consiste el servicio a la francesa? No deje volar su imaginación, pues no van por ahí los tiros… En el caso que nos ocupa sí es importante la pronunciación. Se trata de una modalidad de servicio de mesa en la cual los alimentos se presentan por la izquierda y es el propio comensal quien se sirve, de la fuente, utilizando unos cubiertos de uso común. El servicio a la inglesa también recurre a la fuente y se realiza por la siniestra, pero en este caso es el camarero quien procede a emplatar. El servicio a la rusa y el gueridón requieren de mesas auxiliares, donde el personal lo mismo flambea una preparación que reparte en porciones una pieza de pescado. Los americanos, más prácticos, nos invitan a sacar la comanda ya emplatada desde la cocina y la acercan al comensal por su derecha.

A la francesa, a la inglesa, a la rusa, a la americana y gueridón, cinco modalidades de servicio, con sus notables diferencias, que, no obstante, presentan una característica común: en todos ellos la disposición de la cubertería sobre la mesa es la misma: a la izquierda, tenedor; a la derecha, cuchillo y cuchara. Seguro que no les descubro nada, pues no hace falta haber leído con fruición ‘Reglas de urbanidad para señoritas’ para estar al tanto de que las normas de protocolo señalan expresamente el orden de colocación de los cubiertos sobre la tabla, pero les recomiendo repasar la lección con The Henry Girls. Las hermanas McLaughlin se ponen vestidos largos para hacer como que cocinan y preparar la mesa con gracia, delicadeza, estética campestre y coreografía.

Henry Girls _ December moon 2Karen, Lorna and Joleen cantan y bailan en el vídeo de ‘Ol’ cook pot’, un tema de corte folkie en el que el trío irlandés exhibe su gusto por la música de raíz y las armonías vocales. Es una de las 14 canciones del álbum ‘December moon’, editado en agosto de 2011. Aunque su última entrega es Louder than words, eh, un disco que salió a la venta el pasado año.

Que aproveche.

(para la pasta pone el tenedor a la derecha, Igor Cubillo)

web de The Henry Girls

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.