El champagne de exorcismo y LMFAO

Feb 06, 15 El champagne de exorcismo y LMFAO

El Duque de Gastronia sostiene que hay cuatro tipos de champagne: de barra, de chimenea, de cama y de bañera. Se lo escuché decir en Host, el Congreso sobre Tendencias e Innovación en Sala y Servicio celebrado, en diciembre, en el Basque Culinary Center. Me reí con la afirmación y aplaudí, pero hoy hubiera levantado la mano, pidiendo intervenir, para señalar que existe un quinto tipo: el champán de exorcismo, apto para dejar fuera de combate a bellezas de ultratumba.

La técnica es sencilla, pues basta sacudir la botella, como si estuvieras en lo alto de un podio, y apuntar al amenazante objetivo. Se aprecia claramente en el desenlace del vídeo rodado para promocionar ‘Champagne showers’, quinto corte de ‘Sorry for party rocking’, segundo álbum de LMFAO. El dúo con base en Los Ángeles volvió a inspirarse en el cine fantástico y de terror para dar a conocer su repertorio. Si el exitoso vídeo de ‘Party rock anthem’ bebía del ‘Thriller’ de Michael Jackson y de largometrajes apocalípticos como ’28 días después’, en esta ocasión guiños y referencias apuntan al universo hematófago de los no muertos y películas como ‘Abierto hasta el amanecer’, la orgía de sangre y vampiros concebida por Quentin Tarantino y dirigida por Robert Rodriguez.

La acción se localiza en el mismo centro de Transylvania, donde RedFoo y Sky Blu van a parar con su coche, nuevamente a una calle en apariencia abandonada y envuelta en sonidos inquietantes, de suspense y tal, que a mí, realmente, me dan menos miedito que los ritmos sintéticos con los cuales ellos ponen patas arriba las pistas de baile. Es muy serio lo suyo, aunque en apariencia sean dos cachondos mentales que se pasan la vida en mallas, shufflin’, bailando shuffle, evolución raver del clásico paso de claqué que han convertido en imagen de marca.

LMFAO _ sorry-for-party-rocking-deluxe-version-official-album-cover1El vídeo, envuelto en cierto barroquismo, recupera personajes habituales en sus producciones (Cristo, el robot-chandalista, el mochilero…), incluye la colaboración estelar de la cantante y actriz inglesa Natalia Kills y, al fin y a la postre, resulta un atractivo muestrario de lencería de cuero, botas kilométricas, ligueros y afilados colmillos. Y de champán, claro, bendecido y marca La Freak; por eso LMFAO tiene el privilegio de protagonizar el Momento musical de LQCDM.

Ya sabéis, amigos, llamad a unas vampiresas, pedid espumoso al párroco y dadle al break y al dance callejero.

PD: el clip de ‘Champagne showers’ apenas acumula 149 millones de reproducciones en YouTube. Nos estarán agradecidos por el empujoncito, los chicos de LMFAO. De nada.

(le gusta el vino, aún, a Igor Cubillo)

RedFoo y Sky Blu, las dos mitades de LMFAO, en imagen promocional.

RedFoo y Sky Blu, las dos mitades de LMFAO, en imagen promocional.

Así de natural posa Natalia Kills, estrella invitada en 'Champagne showers'.

Así de natural posa Natalia Kills, estrella invitada en ‘Champagne showers’.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.