Foo Fighters. ‘Walk’

Jun 09, 15 Foo Fighters. ‘Walk’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

¿Quién no está hasta las narices de la publicidad engañosa de las multinacionales de la restauración, que prometen preparaciones lustrosas, apetecibles, tentadoras, y en cuanto se embolsan tu dinero depositan en la bandeja un engendro, comida basura que apenas guarda similitud con la imagen referida? Que levante la mano. Efectivamente, la empleada no tiene la culpa, bastante tiene con soportar la precariedad laboral y la falta de educación de algún comensal, pero seguro que te has quedado con ganas estamparle el embuste en la cara, por mentirosa

No te enmarrones. Dave Grohl lo hace por ti en el clip de ‘Walk’, corte extraído del séptimo álbum (‘Wasting light’) de Foo Fighters, la banda que formó, y en la que asumió el liderato absoluto, tras la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente disolución de Nirvana, donde aporreaba los tambores. En FF toca la guitarra, canta, compone, aúna guitarras y melodía, y exhibe un sentido del humor poco grunge cuando se mete en la piel de Michael Douglas en ‘Un día de furia’. Anclado en un atasco, se le hinchan las narices, observando pegatinas de agradecimiento a George Bush y de reconocimiento a bandas de rock para gente a la que no le gusta el rock, como Coldplay. Y también una pintada que reza “El punk ha muerto”.

Foo Fighters _ wasting light¿Quién lo paga? El tendero que no le da cambios para que pueda llamar por teléfono; unos atracadores de pacotilla, en delirante momento Bruce Lee; el jugador de golf que le da en la cocorota con una pelota; y, claro, por supuesto, el encargado de la hamburguesería que le mete un gol con la publicidad engañosa. Ésta muestra en sus carteles una rolliza “Super Cheesy” rebosante de lechuga, tomate y suculento queso, y le sirven una piltrafilla embadurnada de grasa y coronada por dos rodajas de pepinillo. Que no se vuelva a repetir, chaval.

Y es que en el mundo de la gastronomía, o al menos en el de la infragastronomía, se permiten unos embustes promocionales inconcebibles en otros ámbitos. ¿Imaginan ir a comprar un coche, ver en el catálogo de rigor uno de cinco metros, con motor de 230 caballos y mil gadgets, apoquinar lo convenido y salir con un cochecito eléctrico de esos que se conducen sin carnet y da pena ver en la carretera, provocando atascos como los que desquician a Douglas y Grohl? Claro que no. Pues eso.

(Igor Cubillo)

web de Foo Fighters

[youtube=https://www.youtube.com/watch?v=4PkcfQtibmU&w=520&rel=0]

Imagen promocional de Foo Fighters, risueños cual Allman Brothers Band.

Imagen promocional de Foo Fighters, risueños cual Allman Brothers Band, at Fillmore East.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *