Tarta de queso Philadelphia, por Uve (Recetas para una cuarentena #60)
Lo que se aprende en LQCDM. Ha sido leer el cupcakes de Ana R y pensar en la cena de hoy. Es sábado y tengo invitados, comensales agradecidos, más de salado que de dulce, que aprecian un buen asado o una lucida cazuela de merluza en salsa con la sinceridad de quien deja el plato limpio. Sugieren traer el postre… ¿Debería preocuparme?
Obligatorio mejorar mi imagen repostera. Y lo voy a hacer, vaya que sí. Sorprenderé al personal con un postre más vistoso que gustoso. Pero sin arriesgar lo más mínimo: mi tarta estrella pero en formato chic. Raciones individuales, que está de moda lo single. Base de galleta y crema de queso Philadelphia con nata y gelatina de limón. Alternaré variedad de mermeladas, rojas, arándanos, frambuesa y fresa, para todos los gustos. Nadie negará que quedar, quedará al menos decorativo…
LA BASE
- 1 paquete de galletas María (35 galletas, aproximadamente). Mejor las más sencillas, no ‘dorada’
- 5 cucharadas soperas de mantequilla
Tritura bien las galletas (puede ser con accesorio de batidora). Derrite la mantequilla y mezcla bien con la galleta. Coloca la pasta sobre sobre la base del molde (de uno de esos moldes con base separable, claro), repartiendo y presionando con la mano hasta que quede una base uniforme. Opcional, hornear 10 minutos.
LA CREMA
- 1 tarrina de queso Philadelphia (200 grs)
- ½ litro de nata
- Gelatina de limón (1 sobre para preparar en 250 cc de agua)
Mezcla en la batidora la nata y el queso. Prepara la gelatina (hervir 250 cc de agua y mezclar un sobre) y añádela directamente a la mezcla. bate todo bien y reparte sobre la base de galleta. Mete al frigorífico y deja que repose hasta la mañana siguiente
LA DECORACIÓN
- Mermelada roja (arándanos, mora, fresa, frambuesa… al gusto)
- Zumo de limón
Templa ligeramente la mermelada, para que se extienda mejor. Mecla con un poco de zumo de limón (al gusto). Reparte sobre la crema ya cuajada, deja reposar nuevamente en el frigorífico et voilà!
Es de números y tiene un secreto para conservar su línea. Sus amigos se preguntan por la clase de alimento, Uve sonríe coqueta y se guarda su secreto. Aporta el #mistery a Lo Que Coma Don Manuel. Amiga del anonimato, viste de negro, escucha a Roy Orbison para alegrarse, le parece que Iván Ferreiro grita, estudió en colegio de monjas, le chiflan las ostras, ofrece cerveza a los gremios y trajo el TeleMadre a Euskadi. Siempre de aquí para allá, pasa la noche mirando la Luna, esperando que pase un cometa o baje un platillo volante. Lo normal, al conocerle, es preguntarle: “de qué planeta viniste?”.
Pues ahora la que me pico soy yo! Ponga siempre una tarta de queso en su mesa!