LQCDM y Giraldo te regalan un recetario de Diego Guerrero en torno al bacalao

Abr 24, 21 LQCDM y Giraldo te regalan un recetario de Diego Guerrero en torno al bacalao

Te conozco, bacalao, ¡aunque vengas ‘disfrazao’! Nos levantamos este sábado jacarandosos y dadivosos. No está mal amanecer con rimas y el deseo de regalar ‘La cocina práctica del bacalao’, el libro de Bacalao Giraldo parido por iniciativa de Pepe Barrena con intención de convertirse en “manual imprescindible” para aficionados y profesionales que quieran descubrir las muchas posibilidades del bacalao desalado en la llamada cocina en miniatura. Por eso su subtítulo es ‘Pintxos, tapas y otros sugerentes bocados’.

El volumen en cuestión es el segundo de la colección ‘La cocina práctica del bacalao’ y promete fantasía, sorpresa y armonías en un centenar de recetas que, observando el orden alfabético, abarca desde arroz cremoso de bacalao y erizos de mar a yogurt de bacalao y aceite de menta. ¿Quién es el autor de dicho recetario? Nada menos que Diego Guerrero, que por entonces aterrizaba en Madrid, concretamente en Club Allard.

Si te gusta el bacalao, te gustará este libro. Para conseguirlo basta que seas suscriptor de Lo que Coma don Manuel (gratix total, oiga), dejes un comentario en cualquier entrada de la weg y resultar agraciado o agraciada (¿¡agraciade!?) en el sorteo que realizaremos el 1 de junio, dos semanas antes de San Isidro.

15 Comentarios

  1. David /

    Me encanta este blog y sus artículos. Gracias por el sorteo y mucha suerte a tod@s…

  2. Oscar /

    Enhorabuena por el blog y a Giraldo por su bacalao

  3. Idoia /

    ¡¡Suerte!!!

  4. luis felipe moreno /

    magnifica web al hilo de la buena gastronomía

  5. Sin duda un gran blog, ameno, instructivo y sobre todo delicioso. A ver si la suerte me sonríe. Me encanta el bacalao.

  6. Ignacio /

    Conocimos a Diego en El Refor y nos encantó su osadía . Años más tarde comí en el Club Allard después de asistir a una ópera en el Teatro Real , que más se puede pedir . espero tener suerte !

  7. Rubén Diéguez /

    Del monte el cabrito y del mar el bacalao. No. Del mar el bacalao y del monte el cordero. Tampoco rima. Es igual. Del mar, el Bacalao!!

  8. El pescado que mas nos gusta a mi mujer y a mí, un pedazo de regalo, espero tener suerte

  9. «El fotógrafo es como el bacalao, que produce un millón de huevos para que sólo uno pueda llegar a madurar» George Bernad Shaw Os dejo esta cita, como fotógrafa gastronómica me identifico mucho con ella, y creo que a los cocineros les debe pasar algo similar, son muchas las pruebas que hacer para conseguir un plato estrella. Aunque si la materia prima es el bacalao, te lo pone un poquito mas fácil.

  10. Edurne /

    A ver si hay suerte con el sorteo, que a mi aita, hoy 93, es de los pocos pescados que le gusta. Aunque si favorita sea al pilpil

  11. Maria antonia /

    Pues desde el mismo Bilbao me van a regalar este libro de bacalao

  12. Leire /

    Menudo regalazo!!! Suerte a tod@s!!!

  13. Saioa /

    Con lo que gusta en casa el buen bacalao!!

  14. Jonan Bilbao /

    Las cositas con premio son más ricas todavía.

  15. Iñaki /

    Bacalao Giraldo rico rico!!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.