Casa de Comidas La Republicana (Zaragoza). Comer bien y barato
Miércoles, nueve de la noche. ¿Dónde cenamos?, nos preguntamos Ekain y yo. La respuesta fue fácil; pusimos en marcha la aplicación del iphone ‘around me’ y ésta nos llevó a un sitio muy curioso llamado La Republicana. Motivados por el nombre y animados por la multitud que dentro se hallaba, entramos a empujones hasta el final de la barra. En poco tiempo conseguimos una mesa muy pequeña, pero perfecta para dos.
El ruido, el humo y la decoración te trasladaban, por un momento, a lo que debía haber sido la típica tasca de tapas de la Zaragoza republicana. Ya sentados, una joven camarera nos dio un par de cartas y elegimos el plato estrella: huevos a la republicana. Se trataba de un plato hondo donde descansaban unos huevos encima de una cama de patatas, tomate frito casero y jamón. Delicioso. Acompañamos este manjar con una ración de queso curado y una patata rellena de atún, huevo y pimiento. Para beber, dos cervezas.
Comimos bien y barato. ¡Que más se puede pedir!
(trinchado, con flechas del mismísimo cupido, por la casadera Eider)
Méndez Núñez, 38; Zaragoza
976 396 509
El patriarca de esta cosa. Considera que el acto de comer es uno de los placeres más enormes que nos ha procurado la existencia. Y a eso se aplica. Y a contarlo.
La Republicana tiene nueva web: http://www.larepublicana.es
Actualizaciones diarias.
Muy bueno todo. Doy fe.