Bar Restaurante Casa Felipe (Vitoria). Mi segunda vez en Casa Felipe

Imagen tomada de kaixo.com

Imagen tomada de kaixo.com

Decidí posponer la crítica a este restaurante la primera vez que comí en él. Las razones fueron varias, pero la más importante y, sin duda, la de más calado, era la de no dejarme influir por mi exultante estado de ánimo en ese momento. En ocasiones, más que la propia mesa, la influencia de situaciones ajenas al local que nos acoge nos guía hacia percepciones adulteradas de la degustación concreta.

Ayer fue un día gris, oscuro, lluvioso y con mucho trabajo durante la mañana, todo lo contrario a aquella primera vez en que, hace varios meses, pisé por primera vez Casa Felipe.

Para picar, unas litiruelas; de primero, sopa de pescado; para terminar, unos callos y, como conclusión, una sonrisa de oreja a oreja y ninguna sensación de pesadez estomacal.

Casa Felipe hace de lo sencillo algo capaz de crear expectativas que, según se degusta el plato, se ven colmadas por el sabor de un producto bien cocinado y sin excesivos aditivos que lo carguen o le cambien el sabor.

Efectivamente, la percepción de un restaurante puede cambiar según el día que hayamos tenido, pero Casa Felipe también ha sido capaz de cambiar un día gris por una tarde que promete.

(rememorado, con estilosa prosa, por Ekain)

Ver ubicación

Fueros, 28;  Vitoria-Gasteiz

945  13  45  54‎

4 Comentarios

  1. Cuchillo /

    Estimado Luismarista,
    tomamos buena nota de su apreciación. Lamentamos el trato recibido. Lo tendremos en consideración.
    Un saludo.

  2. luismarista /

    La comida bien, sin aportar mucho. La camarera, una señora rubia con gafas, IMPRESENTABle. Decepcionados con el servicio, después de que nos lo habían puesto tan bien. No creo que vuelva.

  3. En este sitio tiene también fama un segundo plato que aunque no lo ponga en la carta lo sirven aún bajo petición y es un combinado de merluza a la plancha con chipirones en su tinta. Un plato de pescado que no se dispara en precio y para mi es una combinación insuperable. No dudarlo si se pasa por la ciudad en Agosto o en sus Fiestas patronales. En pocos sitios -por no decir ninguno- he visto esta posibilidad.

    • Donde pone «se dispara en precio» falta un NO. Con lo que quedaría «no se dispara en precio». Mis disculpas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.