Sidrería El Estupendu (Posada de Llanes). God save the colesterol
Cada vez que estoy de bajón o me toca los cataploides algún gilipitxis me acuerdo del Estupendu. No es que esta sidrería me deprima o que, cada vez que acuda a la misma me refroten los jardines colgantes de babilonia. Al contrario. El Estupendu, la sidrería, me sube la moral y no es necesario acudir a la misma para ello. Basta con el recuerdo para empezar a salivar. Su decoración clama al cielo, el gotelé es de los de grano 12, pero opino que si no pretendes ir a la excelencia decorativa no es mala alternativa ese decorar en la excrecencia. O en lo auténtico si lo prefieren: candelabro de forja, pintura verde baratillo y luz tenebrosa. Da igual. Nos encanta El Estupendu. Y su gente. Auténticos. Desde el dueño a la cocinera, pasando por el imperturbable camarero, Johnny be Cool, son un paisanaje en vías de extinción. Son la caña, son tan peculiares como una araña en su tela bailando con una mariposa.
Y si además hablamos de la comida comenzamos a meternos en palabras mayores. Grandes las rabas, grandes, muy grandes las croquetes (qué bechamel!, bechame mucho) y buenos pescados, recién pescados, y sobre todo la carta de sartenes. Una oda a la gula, al colesterol, a la alegría de vivir y a las arterias obturadas. El que come una de las sartenes del Estupendo es un individuo que cree que no habrá un mañana y ha decidido disfrutar del hoy. No future! que decía Sid Vicious. O si hay futuro que sea con una cerveza de litro disfrutando de un megamix de todo aquel producto que, te lo anticipo querido amigo, te prohibirá el aguafiestas de tu médico en cuanto cumplas los cincuenta.
(no cuida ni un pelo su colesterol dicky)
C/ Posada Herrera, s/n 33500 Llanes (Asturias)
985 40 30 07
ACTUALIZACIÓN noviembre 2011
Si esperas la perfección en esta vida, espera sentado. Nos gustaba El Estupendu pero nos dejó. Se fue a los territorios de caza de sus antepasados. Dejo el huevo y adquirió fuero de camarero en la cercana Gijón. Fue un buen intento; nosotros y nuestras arterias lo recordaremos con cariño.
Periodista, con especialización en nuevas tecnologías de la información, redes sociales, relaciones públicas, gabinetes de comunicación, Internet y vídeo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Mecanización de la Información promovido por la Unión Europea. Estudios de Filología Inglesa.
Formación en multimedia, diseño web y gestión de empresas.
Radio Euskadi: redactor de informativos y director del programa especializado en nuevas tecnologías «Frontera Azul», galardonado con el premio MTV.
Radio Nacional de España: director de «A primera hora». Corresponsal de las revistas del grupo editorial Heres.
Euskal Telebista: redactor del magazine cultural «Vasta con Uve». Responsable del departamento de Publicidad de la televisión local Tele Donosti.
Sección de Internet y Multimedia de grupo audiovisual vasco Desarrollo de proyectos: deusto.tv , sitio web de la Fundación Buesa y otros.
Asesor de prensa en cosas. ¿Qué cosas? ¿cosas de gobierno? Sí, Peter, cosas del gobierno.
Orgulloso miembro (con perdón) del club de remo Kaiku (cuando ganaba). Hago karate (Shotokan) y subo montes y montañas y cojo olas. In the mood for love.
Qué bien escribe, señor. Este post le ha quedado cojonudu. Fabulosu, diría yo.