La Roca del Fraile (Erandio). Siete años y sigue creciendo
Dicen los guruses de las redes sociales que hay dos tipos de usuarios de los que se debe huir si tienes una marca. Es preciso escapar de los muy fanes y de los muy trolles. Los primeros son descartables porque, por exceso, siempre van a poner bien a aquello objeto de su devoción. Los segundos, porque hagas lo que hagas, impepinablemente te pondrán a parir. En el caso de La Roca del Fraile yo me encuadro en el apartado fan. Así que, si ustedes quieren evitarse el leer una crítica contaminada por la pátina de la amistad y de la admiración, les recomiendo que dejen de leer ¡AHORA!.
Bien, como veo que siguen con la lectura, les explicaré porque me gusta tanto La Roca del Fraile. Detrás de un proyecto siempre están las personas. En el caso de La Roca del Fraile, que esta semana cumplía siete añazos, hay dos visionarios, Luis y José Mari. Les conocimos en los lejanos tiempos del Leku Ona en Loiu. Entonces ya cuidaban el producto y su cabeza era un hervidero de ideas, emociones y necesidades de plasmar en una mesa toda su inquietud culinaria. Eran algo más que cocineros o restauradores. Eran, son, dinamizadores de sus clientes. Proponían nueva historias, cuidaban el producto, experimentaban.
Luego llego la aventura de La Roca del Fraile. En Axpe surgió, en una zona de nuevas empresas, un espacio diáfano, ordenado, novedoso: La Roca del Fraile. Durante estos siete años han conseguido no repetir ni un solo día un menú del día. Han dado de comer, cada día, a más de un centenar de comensales. Y esos honestos menús incluyen platos que muchos restaurantes no dudarían en apropiarse como carta de postín. Luis y Jose Mari se han apuntado a todos los trenes que han pasado. Han conseguido tener los mejores proveedores de carne de la zona (¡qué chuletones, OMG!), han ofrecido menús especiales con una excelente relación calidad/precio. También han logrado llegar a lo más alto en los certámenes de baristas (y bien que se nota esa excelencia en los cafés que preparan). Y cada año, en mayo, nos han reunido a sus clientes, a sus amigos, para repasar el pasado y presentar las novedades del futuro.
No paran, ya tienen ideas en la cabeza, y pronto las veremos. Pero mientras llegan la sorpresas, nos quedamos con lo de siempre, con su equipo de excelentes profesionales, con sus menús, y con su amistad. Y que siga el rock’n’roll.
le tratan muy bien en la Roca (y eso se nota) a Dicky
Polígono industrial; Edificio C modulo 11; Ribera de Axpe; 48950 Erandio (Bizkaia)
94 431 41 41
Periodista, con especialización en nuevas tecnologías de la información, redes sociales, relaciones públicas, gabinetes de comunicación, Internet y vídeo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Mecanización de la Información promovido por la Unión Europea. Estudios de Filología Inglesa.
Formación en multimedia, diseño web y gestión de empresas.
Radio Euskadi: redactor de informativos y director del programa especializado en nuevas tecnologías «Frontera Azul», galardonado con el premio MTV.
Radio Nacional de España: director de «A primera hora». Corresponsal de las revistas del grupo editorial Heres.
Euskal Telebista: redactor del magazine cultural «Vasta con Uve». Responsable del departamento de Publicidad de la televisión local Tele Donosti.
Sección de Internet y Multimedia de grupo audiovisual vasco Desarrollo de proyectos: deusto.tv , sitio web de la Fundación Buesa y otros.
Asesor de prensa en cosas. ¿Qué cosas? ¿cosas de gobierno? Sí, Peter, cosas del gobierno.
Orgulloso miembro (con perdón) del club de remo Kaiku (cuando ganaba). Hago karate (Shotokan) y subo montes y montañas y cojo olas. In the mood for love.
0 Comentarios
Trackbacks/Pingbacks