Bar Moby Dick (Ondarroa). Pistas para una visita

Si vas a Calatayud, pregunta por la Dolores. En Gernika visita la Casa de Juntas y asusta a las tortugas que viven en el estanque del Parque de Europa. En Getaria no olvides el ratón, ni tomar un txakoli escanciado cual sidra. Y en Ondarroa date el gustazo de terminar tu visita en el Moby Dick, junto a la playa.

En la muy noble y leal villa vizcaína todo plan que se precie debe incluir un paseo por la orilla del río Artibai, admirando la arquitectura, cruzar el susodicho (ya convertido en ría) por el puente que diseñó Calatrava, maldiciendo al arquitecto valenciano por colocar semejante mamotreto en un lugar con encanto, otear el horizonte desde su coqueta playa y tomar un algo en el Moby Dick. Sin pretensiones. Es el lugar idóneo para reponer fuerzas a base de sencillas ensaladas, sus raciones de chorizo, pimientos y demás, macarrones para la chavalería y platos compuestos por pollo, lomo o salchichas acompañadas por más pimientos y patatas fritas. Lo mejor: la ubicación, con su terraza a pie de playa y las consecuentes vistas y brisa, la música ambiente (en mi visita sonaron Jayhawks, Colin James, Lady Daisey…), el salero de la camarera tatuada y las croquetas caseras.

(Igor Cubillo)

ver ubicación

Playa Arrigorri s/n; 48700 Ondarroa (Bizkaia)

94 683 00 18

11 Comentarios

  1. tsustas /

    Siempre que voy la camarera tatuada me da la croqueta más grande.

  2. Mr Duck /

    Volver a escuchar a Chris Isaak con unas cañitas y un pintxito de bonito con anchoas, leer el periódico frente al mar y disfrutar de un sabroso pollo con patatas, ensalada y croquetas en compañía de la hermosa camarera tatuada no tiene precio. Si ya te tomas un rico irlandés y te fumas un puro nicaragüense en una divertida sobremesa como la disfrutada este festivo lunes pues uno ya se queda sin palabras. Lo peor, aparcar el coche.

  3. La Ro /

    Yo lo que recomiendo es tomarse un vinito con mi querida Amaia y echarse unas buenas risas… que salsera y salada es un rato. Besos desde Bolivia Reina mora…!!

  4. Campurrianos /

    Acabamos d desayunar en la terraza del Moby Dick d Ondarroa, a medio metro d la arena y con las vistas de la costa gipuzkoana en frente d nuestras narices, Belle And Sebastian sonando (Antes Adele y antes de Adele, The Doors). Tostadas, mermelada d fresa y ciruela, cafe en vaso largo, bien espumoso y zumo d naranja (natural, por favor!). Esta brisa no tiene precio…por cierto, 2,50Eur todo!

  5. Calagurritano /

    Si vas a Calatayud no preguntes por las Dolores, puedes acabar en el pilón o peor…

  6. Constan /

    Pedazo de croquetas, madre mía!!!! De visita obligada a todo el que pase por Ondarru.

  7. hola, soy mark con 6 años.he visto muchos vares pero este,es el mejor i es el unico que me an dado unas figuras las series de max. i era una comida perfecta i el perrito caliente tenia pan. pero yo queria como un bocadillo y luego tenia una salchicha que la pedi con kechup i no tenia.pero le dije a amaia que me lo pusiera . y vino el y me lo puso y tenia y otro pan

  8. Eva de Santurtzi /

    No te falta razón, yo estuve la semana pasada y me encantó, nos atendieron divinamente, y cominos pero que muy bién, la camarera tatuada ademas de salada es guapisima y nos puso las croquetas m,as ricas que hemos probado nunca en un bar.

  9. antonysoprano /

    Yo las veces que he ido ha sido más que por el papeo, que mola, por la camarera tatuada.

  10. Croqueto /

    Recomiendo encarecidamente, las croquetas caseras (excelente ración), la ensalada rosa, el ambiente, la decoración naútica que rememora a un viejo bergantin, y la música!!! CON MAYUSCULAS! gran selección…se agradecen sitios así! Zorionak!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Moby Dick (Ondarroa). El mejor sitio del pueblo | Lo Que Coma Don Manuel - [...] Un extra es que el local acaba de ser renovado y las mesas están nuevas y todo expide un…

Deja un comentario