Sumo Bilbao (Bilbao) Hey Sushi Q!

El sushi ha llegado para quedarse entre nosotros. Igual que otras modas foráneas que forman parte de nuestra gastronomía,  el pescado crudo, las algas, el arroz en alegre biribilketa son otras de las comidas a las que recurrimos para cenas desenfadadas, comidas apresuradas, canapés festivos e incluso como oficiantes sustitutos del clásico bocata.

Amplia variedad, ideal para la cena, foto Dicky

Amplia variedad, ideal para la cena, foto Dicky

En el resto de la Europa ya habíamos visto susherias takeaway desde hacía unos cuantos años y tras ponerse de moda en las capitales trendies del Estado (español, con perdón) han llegado a la capital mundial (o sea, Bilbao). La empresa es iniciativa de avispados jóvenes emprendedores locales y cuenta con el asesoramiento y el saber hacer de cocineros japoneses como Rui Mahenara, maestro sushinero.

En Sumo Bilbao se pueden encontrar una enorme variedad de sushis, nigiris, makis elaborados con lo mejor de los mares, del Índico al Pacífico. Hay preparaciones que emplean el atún rojo (irresistibles), pero nuestra favorita es el rollo shishoque, en su elaboración emplea el gustoso y agradecido pez mantequilla junto con guindilla dulce, el shisho, el aguacate y el pepino. También nos gusta especialmente por su originalidad temaki Dotakon que combina salmón, queso y aguacate.

El secreto nos aseguran es una preparación cercana al consumo final. Tenemos la certeza de que lo que nos llevemos a casa nunca se habrá elaborado más allá de las  dos horas.  El resultado es un pescado fresco, un arroz suelto y los sabores realzados. La gente de Sumo prefiere la calidad frente a la cantidad.  Son contrarios  a las (malas) prácticas que imperan en muchos lugares de moda. No quieren matar la gallina de los huevos de oro rebajando sus estándares para ganar más y más rápido. Se agradece esa filosofía.

Tres minutos  de hervor, diez minutos de diversión, foto Sumo

Tres minutos de hervor, diez minutos de diversión, foto Sumo

Y el concepto de ultramarinos japonés que es lo que da cobertura al invento se completa con una amplia variedad de cervezas niponas, muy ricas y con otras  puñetitas,  que nos encantan y de las que estamos cerca de la adicción, como los guisantes tostados con wasabi, una alternativa oriental y picajosa de los pepes de toda la vida. El día que estamos vagos (habitualmente) se puede comer calentito y sano con los Makisobas instantáneos. Unas sopas con fideos al dente muy bien resueltas en las que sólo hay que abrir la tapa, echar agua hirviendo, cerrar la tapa, a los tres minutos hacer agujeros en los puntos señalados, vaciar de agua, añadir el saquito de salsa y revolver. El resultado si te lo ponen en un cuenco de loza no desmerece de la mejor preparación de un restaurante, lo que nos lleva a preguntarnos ¿no no estarán dando bote cuando pedimos sopas en algunos sitios de relumbrón?

Una especie de mazapán japonés, el daifuku, foto dicky

Una especie de mazapán japonés, el daifuku, foto dicky

Entre los postres encontramos los Daifuku de Chocolate, Té Verde, Vainilla o Castaña. Unas bolas de una especie de mazapán que entre nosotros tienen profundos detractores y grandes defensores. En fin, que no dejan indiferentes a nadie.

Y ahí siguen los amigos de Sumo , experimentando, con una excelente relación calidad precio y dispuestos a que el éxito del momento se convierta en una larga y provechosa trayectoria. Que la moda sea tradición y que el sushi entre el código genético bilbaino. Que así sea, nuestra salud y paladar nos lo agradecerán.

(dicky se tira al sushi, de vez en cuando)

Sushi de Martes a Domingo

A partir de las 13h.

Ledesma, 5

de 10 a 22:00h.

Ldo. Poza, 39

de 10 a 22:00h.

946 444 182

Recogida en local

Menú de pedidos

944 416 144*

*Envío a domicilio

Menú de pedidos

Pedidos

Mañana:

antes de las 13:00h.

Tarde:

antes de las 19:00h.

1 Comentario

  1. de hecho la semana pasada nosotros también caimos en esta estupenda tentación.. muyyyy rico todo 🙂

Trackbacks/Pingbacks

  1. Yo soy el negro de Ana Bottle. Relaxing Cup y otros grandes momentos gastro del 2013 | Lo Que Coma Don Manuel - […] La elefanta Cristina también ha gozado; con nuestros servicios. Fan del sushi como se refleja en sus correos electrónicos…
  2. Los mejor del 2013 en 11870 y en Lo que coma Don Manuel | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] increíbles y disparatadas como que el Kasko supere en la tabla al Bascook. Nuestros amiguetes del Sumo de Ledesma…
  3. Restaurante Tamaya (Bilbao). Asia insípida « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] del lote, pero la gamba no sabía a nada y el aguacate a menos; comparo esos makis con los…
  4. LO QUE COMA DON MANUEL - [...] arroz no seguía los cánones de los uramaki a los que estamos acostumbrados por la excelencia de Sumo, pero…
  5. Lo mejor del 2012 en 11870 (y en lo que coma Don Manuel) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] el Mina, nuestro querido  Bascook, la apuesta panarra del Panko Mido, la alegría shusera de Sumo Bilbao, la otra casa de Elizegi…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *