Sumo Bilbao (Bilbao) Hey Sushi Q!
El sushi ha llegado para quedarse entre nosotros. Igual que otras modas foráneas que forman parte de nuestra gastronomía, el pescado crudo, las algas, el arroz en alegre biribilketa son otras de las comidas a las que recurrimos para cenas desenfadadas, comidas apresuradas, canapés festivos e incluso como oficiantes sustitutos del clásico bocata.
En Sumo Bilbao se pueden encontrar una enorme variedad de sushis, nigiris, makis elaborados con lo mejor de los mares, del Índico al Pacífico. Hay preparaciones que emplean el atún rojo (irresistibles), pero nuestra favorita es el rollo shishoque, en su elaboración emplea el gustoso y agradecido pez mantequilla junto con guindilla dulce, el shisho, el aguacate y el pepino. También nos gusta especialmente por su originalidad temaki Dotakon que combina salmón, queso y aguacate.
El secreto nos aseguran es una preparación cercana al consumo final. Tenemos la certeza de que lo que nos llevemos a casa nunca se habrá elaborado más allá de las dos horas. El resultado es un pescado fresco, un arroz suelto y los sabores realzados. La gente de Sumo prefiere la calidad frente a la cantidad. Son contrarios a las (malas) prácticas que imperan en muchos lugares de moda. No quieren matar la gallina de los huevos de oro rebajando sus estándares para ganar más y más rápido. Se agradece esa filosofía.
Y el concepto de ultramarinos japonés que es lo que da cobertura al invento se completa con una amplia variedad de cervezas niponas, muy ricas y con otras puñetitas, que nos encantan y de las que estamos cerca de la adicción, como los guisantes tostados con wasabi, una alternativa oriental y picajosa de los pepes de toda la vida. El día que estamos vagos (habitualmente) se puede comer calentito y sano con los Makisobas instantáneos. Unas sopas con fideos al dente muy bien resueltas en las que sólo hay que abrir la tapa, echar agua hirviendo, cerrar la tapa, a los tres minutos hacer agujeros en los puntos señalados, vaciar de agua, añadir el saquito de salsa y revolver. El resultado si te lo ponen en un cuenco de loza no desmerece de la mejor preparación de un restaurante, lo que nos lleva a preguntarnos ¿no no estarán dando bote cuando pedimos sopas en algunos sitios de relumbrón?
Entre los postres encontramos los Daifuku de Chocolate, Té Verde, Vainilla o Castaña. Unas bolas de una especie de mazapán que entre nosotros tienen profundos detractores y grandes defensores. En fin, que no dejan indiferentes a nadie.
Y ahí siguen los amigos de Sumo , experimentando, con una excelente relación calidad precio y dispuestos a que el éxito del momento se convierta en una larga y provechosa trayectoria. Que la moda sea tradición y que el sushi entre el código genético bilbaino. Que así sea, nuestra salud y paladar nos lo agradecerán.
(dicky se tira al sushi, de vez en cuando)
Ledesma, 5; Bilbao
Licenciado Poza, 39; Bilbao
94 644 41 82
94 441 61 44
Periodista, con especialización en nuevas tecnologías de la información, redes sociales, relaciones públicas, gabinetes de comunicación, Internet y vídeo.
Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco. Postgrado en Mecanización de la Información promovido por la Unión Europea. Estudios de Filología Inglesa.
Formación en multimedia, diseño web y gestión de empresas.
Radio Euskadi: redactor de informativos y director del programa especializado en nuevas tecnologías «Frontera Azul», galardonado con el premio MTV.
Radio Nacional de España: director de «A primera hora». Corresponsal de las revistas del grupo editorial Heres.
Euskal Telebista: redactor del magazine cultural «Vasta con Uve». Responsable del departamento de Publicidad de la televisión local Tele Donosti.
Sección de Internet y Multimedia de grupo audiovisual vasco Desarrollo de proyectos: deusto.tv , sitio web de la Fundación Buesa y otros.
Asesor de prensa en cosas. ¿Qué cosas? ¿cosas de gobierno? Sí, Peter, cosas del gobierno.
Orgulloso miembro (con perdón) del club de remo Kaiku (cuando ganaba). Hago karate (Shotokan) y subo montes y montañas y cojo olas. In the mood for love.
1 Comentario
Trackbacks/Pingbacks
- Yo soy el negro de Ana Bottle. Relaxing Cup y otros grandes momentos gastro del 2013 | Lo Que Coma Don Manuel - […] La elefanta Cristina también ha gozado; con nuestros servicios. Fan del sushi como se refleja en sus correos electrónicos…
- Los mejor del 2013 en 11870 y en Lo que coma Don Manuel | LO QUE COMA DON MANUEL - [...] increíbles y disparatadas como que el Kasko supere en la tabla al Bascook. Nuestros amiguetes del Sumo de Ledesma…
- Restaurante Tamaya (Bilbao). Asia insípida « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] del lote, pero la gamba no sabía a nada y el aguacate a menos; comparo esos makis con los…
- LO QUE COMA DON MANUEL - [...] arroz no seguía los cánones de los uramaki a los que estamos acostumbrados por la excelencia de Sumo, pero…
- Lo mejor del 2012 en 11870 (y en lo que coma Don Manuel) « LO QUE COMA DON MANUEL - [...] el Mina, nuestro querido Bascook, la apuesta panarra del Panko Mido, la alegría shusera de Sumo Bilbao, la otra casa de Elizegi…
de hecho la semana pasada nosotros también caimos en esta estupenda tentación.. muyyyy rico todo 🙂