Bienvenidos a El Desván del Abuelo (Punta Umbría)

Motivador no es, pero tiene su aquel el escaparate de El Desván del Abuelo (foto: Igor Cubillo)

Punta Umbría, en Huelva, es mucho más que una calle. Es también una playa amable y el sabor de sus imprescindibles gambas blancas, por ejemplo; pero entre todas sus arterias destaca una, la llamada Calle Ancha. En ella se concentran decenas de locales, de bares y restaurantes populares, que siembran de mesas buena parte de las aceras. Pónganos unas coquinas, se oye pedir. Y un platito de jamón. Y unas gambas, cómo no.

Uno la puede atravesar esquivando más paseantes y fijándose, a izquierda y derecha, en lo que cae en los platos. Y llamará su atención un escaparate, el del bar ‘de copas’ El Desván del Abuelo, con su perchero, sus maniquíes, sus mesas y sillas, sus cervezas y su pizarra que anuncia la caña a un euro. Ya lo he dicho anteriormente: ¡¡yo emigro!!

* Lo Que Coma Don Manuel coloca en la sección Bienvenidos aquellos muñecos, carteles y dibujos que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar. Esperamos sus aportaciones, queridos lectores *

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *