Por comentar: Vinosfera, el secreto de Lakua (Vitoria-Gasteiz)

NOSÍ (+5 rating, 1 votes)
Cargando…

Un cliente hace gala de elegancia y aplomo ante el mostrador de Vinosfera (f: cuhillo)

Permitan que les dé un consejo. Si paran por el barrio vitoriano de Lakua, una jornada que no sea domingo, festivo ni sábado por la tarde, y les apetece tomar un vino rico, entre las 10:30 y las 14:00, o de 17:00 a 21:00, no lo duden: dirijan sus pasos a Vinosfera, “La tienda del vino”. En el corto mostrador del negocio dirigido por los sumilleres Elías Rodero y Raquel Suárez, podrán beber uno de los caldos que ese día despachen por copas, que no son pocos; habitualmente, media docena de tintos, media decena de blancos y un par de cervezas. ¿Que no les convence ninguno? Siempre pueden dar buena cuenta allí mismo de alguna de las muchas otras botellas que despacha enteras (pagando no más 2 euros por el descorche).

Planazo en Vinosfera (f: cuchillo)

Pero muy antojadizo tiene que estar uno ese día para no conformarse e incluso atreverse a descubrir algo, pues el menda ha probado allí vinos de varias variedades, denominaciones de origen, tiempo de crianza y nacionalidades: España, Argentina, Chile, Estados Unidos… Allí ha bebido Seis Al Revés, Meditrina, Celeste, Primero, 12 Volts, Luis Alegre, Artadi (Viñas de Gain), Pittacum, Legaris, Xarmant, Lagar de Cervera, Ostatu, Gessami, Murmurón, Carmenere, Gómez de Segura…Para incrementar la satisfacción, pueden pedir raciones de jamón ibérico cortado a cuchillo (bien rico, habitualmente, por menos de diez euros la ración; con posibilidad de solicitar sólo media ración), de cecina (otra buena opción), de queso (según el día)… O una bolsa de patatas fritas ecológicas y alavesas. También despacha conservas (cardo, guindillas, tomate, alcachofas, ventresca, bonito, espárrago, pimientos…), buenos aceites y cuenta con una sección de accesorios y cristalería, para que quedes como un marqués o marquesa llevando a casa un juego de copas, un decantador, una bomba de vacío, un termómetro… Pijadas así.

Además, los viernes organizan catas con asuntos tan interesantes como “Cavas vs. champagnes”; “Tintos con uvas nacionales”; y “Crianzas de diferentes zonas”. Tomar parte en las mismas suele costar entre 18,50 y 25 euros. Lo dicho, si paran por el barrio vitoriano de Lakua y les apetece tomar un vino, lo mejor es dejarse caer, cual Félix Baumgartner de la enología, por Vinosfera. En cualquier barucho de alrededor, le van a cobrar lo mismo, o más, por cualquier vinillo mediocre y maltratado.

(allí se siente feliz, como una perdiz, Igor Cubillo)

web de Vinosfera
ver ubicación
Rafael Alberti, 24; Vitoria-Gasteiz
945 247 778

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

3 Comentarios

  1. A mis chicos se les ha olvidado mencionar el rico txakoli alavés que ofrecen, así que toca ir otra vez a repetir, y por cierto la cecina marinada muy sabrosa.

  2. Vaya, confieso que el fotógrafo no había reparado en el matiz… Los sulfitos, es lo que tienen… Como la cebolla… Sólo espero que no nos llame al orden el abogado del anónimo cliente.

  3. Perro labrador /

    Curioso efecto óptico el de la foto del cliente. Es eso o es que se está alegrando de ver alguna añada especialmente significativa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *