Bienvenidos a bar-restaurante La Viña (Donostia)

¡Anda, una nécora para anunciar txangurro! (foto: Cuchillo)

¡Anda, una nécora para anunciar txangurro! (foto: Cuchillo)

¿Utilizaría usted una fotografía de una merluza para señalar que ofrece besugo? ¿Y la imagen de un rodaballo para indicar que tiene bonito? ¿La de una salchicha para despachar txuletas (aka chuletas)? ¿La de Lionel Messi para anunciar la presencia de Cristiano Ronaldo? ¿La de Melendi para vender discos de Bob Marley? ¿La de un olivo para despachar vinagre? ¿La de una motocicleta para vender su coche? ¿La de la Torre Eiffel para promocionar El Cairo?

Suponemos que usted, persona sobrada de criterio y buen gusto, habrá respondido “No” a las ocho cuestiones. Pues bien, no seré yo quien ponga la mano en el fuego por los responsables de La Viña, bar-restaurante ubicado en la donostiarra calle 31 de agosto. En Lo Viejo. ¿Por qué? Pues porque retratan a una lozana nécora para dar a conocer al mundo, en general, y a los franceses, en particular, que sirven txangurro a la donostiarra. No sólo tarta de queso, que cuenta con gran predicamento, por cierto.

Como recurso estético, a modo de licencia, responderán los interesados. Que la nécora es en la imagen una mera figurante, como el vaso, la pala/cuchillo (!!!) y la barandilla de La Concha. Etcétera. Quizá lo dirán con cierto aire de suficiencia, incluso, como queriendo menospreciar nuestra apreciable indicación. ¡Ja! Como si el centollo y el buey no fueran bien bonitos y fotogénicos, ellos. Pobrecitos míos.

(cada día le sorprende más Donostia, a Cuchillo)

* Lo Que Coma Don Manuel coloca en la sección Bienvenidos aquellos muñecos, carteles y dibujos que, con cierta gracia, nos dan la bienvenida a restaurantes, bares, bistrós, tabernas, chigres, sidrerías y demás locales hosteleros que tanto nos gusta visitar. Esperamos sus aportaciones, apreciados lectores *

Fachada de bar-restaurante La Viña, en Donostia (foto: Cuchillo)

Fachada de bar-restaurante La Viña, en Donostia (foto: Cuchillo)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *