Gora limoiak

Atardecía en Bilbao. Zuloko llegaba tarde a su cita. Como siempre.

El viento era cálido  Las calles empezaban a oscurecer. La cita era secreta. O casi. El periodista traspasó la puerta. Su miopía le impidió fijarse en los rostros. Había gente. Mucha. Decoración. Bella. Chicos y chicas. Guapos y guapas. Comida. Rica. Cervezas. Frías.

Era la fiesta de  Marketing for lemons. Estábamos invitados y nos hacía ilusión. Mucha.

El lugar incomparable. Arbat de nombre. Un txoko moderno. Iremos como clientes. Sin duda.

Las limonas lo habían decorado. Un lujo. localicé al primer conocido. Mitxi. Gran fotografo. Al segundo, Fernando. Gran infógrafo. ¡Abrazos!

Yo quería conocer a las lemons-girls. Me presentaron a la primera: Virgina. Here comes the sun!, me dije. Sonrisa, bella y alta (que te pasas). Y a la segunda, Inés, y a la tercera Tania. Oh, la la. Vaya trío de tres. Deslumbrantes. Pensé, para mi. Y también se lo conté, en voz alta.

Hablé. Y di consejos, y metí la pata. Como siempre. Ni caso a lo que dije.  Es momento de arrojo y son arrojadas. Y son momentos de tirar adelante. “Audaces fortuna iuvat”. Y ellas lo son, audaces.

Luego, hablaron, con gracia. se quitaron la palabra. Y aplaudimos. Y la fiesta discurrió. Aunque, lo siento, Cuchillo, el dj no pinchó rock`n´roll y no lo bailamos.

Conocí a María Morataix, y a Jone la del Baúl. ¡Abrazos! Ya, sí eso, hablamos.

Hemingway, escribía frases cortas. pero cada uno tiene su estilo. No daré más consejos. No me siento capacitado. En todo caso, recordar, uno que dio el viejo periodista cuando fue de corresponsal de guerra. Un consejo que vale para todo. Para la vida, y para los negocios:  “siempre detrás del que dispara y delante del que está cagando. Así estás a salvo de las balas y de la mierda”

Gora limoiak

Gora limoiak

Gora limoiak!

3 Comentarios

  1. Nos hemos quedado sin palabras…¿será que sin un micro no nos inspiramos? jajaja

    Gracias, gracias, gracias!! De todo corazón! Ahora, sólo nos queda una cena tranquila con Jone, Eneko, Maria, los Manueles y limonas! 🙂

    Tres besazos enormes!

  2. Viendo la foto recuerdo que me quedé sin probar la mousse de limón….

    Gracias!
    Jone

Trackbacks/Pingbacks

  1. #eventolimonero: ¡Presentamos la empresa! : Marketing for Lemons - [...] Agradecer a los blogs “Lo que coma don Manuel“, “El baúl de Jone” y “Los aposentos de Madame Bovary”…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *