Beastie Boys. ‘(You gotta) Fight for your right (to party!)’

Ene 31, 14 Beastie Boys. ‘(You gotta) Fight for your right (to party!)’

NOSÍ (+10 rating, 2 votes)
Cargando…

Beastie Boys, haciendo un poco el tontorrón.

Beastie Boys, haciendo un poco el tontorrón.

Lo prometido es deuda. Al final del texto dedicado hace dos semanas a Fat Boys, con motivo del videoclip en que se atiborran de pizza, pollo, empanada y pasta en un establecimiento de la cadena Sbarro, prometimos programar a Beastie Boys como próximo Momento musical. A nadie le debe extrañar, pues el trío estadounidense es una de nuestras debilidades dentro de la estereotipada escena rapera. Merced seguramente a su gamberrismo y poso rockero. De ambos queda constancia en el clip de ‘(You gotta) Fight for your right (to party!)’, que arranca con una advertencia materna, y concluye con una batalla de merengazos.

La estética ochentera (la producción es de 1987) no tumba un tema clásico, cuarto single de su estreno ‘Licensed to ill’, inspiración directa para bandas como Def Con Dos, que demuestra que los blancos también la saben liar. Aunque tengan que recurrir al poder afrodisíaco de la Spanish Fly…

(no comulga con el chandalismo, Igor Cubillo)

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=eBShN8qT4lk&w=520&rel=0]

Perfil Igor CubilloIGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para Harlem R&R ‘Zine, Ruta 66, El País, Bilbao Eskultural, Ritmo & Blues, Getxo A Mano (GEYC), Efe Eme, Den Dena Magazine, Kmon, euskadinet y alguna otra trinchera. Prefiere los caracoles a las ostras. Qué tío. Anda que…

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *