Veintiuno. ‘Llama y gasolina’

Dic 17, 15 Veintiuno. ‘Llama y gasolina’

NOSÍ (+15 rating, 3 votes)
Cargando…

Romanticidio. No había oído la palabra desde la edición del libro de Carolina Cotulo, ése donde la protagonista plasma bien a las claras “las tres premisas fundamentales al inicio de toda relación de folleteo”. A saber: 1. no estoy enamorada de ti; 2. mientras me veo contigo hay otros hombres; 3. si a ti también te parece bien, divirtámonos mientras dure. He tenido que esperar a la publicación del estreno discográfico de Veintiuno, ‘Nada parecido’, para escucharla de nuevo y reflexionar sobre su significado. Si homicidio es la muerte causada a una persona por otra, y parricidio es la muerte dada a un pariente próximo, especialmente al padre o la madre, romanticidio tiene que ser matar el romanticismo y todo cuanto lo bordee. Precisamente lo que se propone Marzia Capotorti, la referida apóstol del sexo sin amor.

No sé, repasaré el vídeo de su primer single, ‘Llama y gasolina’, para aclararme. Y volveré a pensar que así no, mujer, que dejes de pensar en él y emplates ya esa carne, ¡que se está recociendo en la sartén!

Digo yo que debieron realizar un montón de tomas con el mismo filete, porque sale demasiado hecho. Un bistec bien rojo, no digo ya sangrante, hubiera aportado efectismo, jugosidad y deseo (de hincarle el diente) a una historia un tanto confusa de amor y conflicto,  “de desamor y canibalismo”, en la que se canta, se discute, se cocina, se limpia la sangre y se come. Previsiblemente la chica al novio. Y no precisamente en el sentido que a él, seguramente, le gustaría.

Imagen promo de Veintiuno.

Imagen promo de Veintiuno.

“Queríamos traducir a imagen una historia tan intensa como la canción: transmitir lo mismo, sin tener que repetirnos. ‘Llama y gasolina’ es un himno a las relaciones disfuncionales, a la sexualidad y a los problemas. Nos inspiramos en ‘Hannibal’ para la estética y el color. Buscamos contar algo fuerte, pero con sutileza, con elegancia”, ha comentado el portavoz del grupo toledano a propósito del clip dirigido por Jorge Guasch (Remnant Films) y protagonizado por los actores Mariangi López y Víctor Redondo.

Su trabajo es la tarjeta de presentación de Veintiuno y también de ‘Nada parecido’, un estreno autoeditado, el pasado 2 de noviembre, fruto de una campaña de crowdfunding en la que se recaudaron 3.900€. Ya les daba para un par de filetes, eh…

(Igor Cubillo)

Veintiuno _ Nada parecido

Imagen promocional del grupo toledano Veintiuno.

Imagen promocional del grupo toledano Veintiuno.

IGOR CUBILLO

Periodista especializado en música, ocio y cultura, incluida la gastronomía. Economista. Equilibrista (aunque siempre quiso ser domador). En el medio de la vía, en el medio de la vida, si hay suerte, tal vez. Hace las cosas innecesariamente bien y, puestos a hablar, colabora con Radio Euskadi (‘La Ruta Slow’), dirige Lo Que Coma Don Manuel, aún escribe de música en Kmon y la buena gente de eldiario.es cuenta con sus textos coquinarios en distintas ediciones locales.

Vagabundo con cartel, ha pasado la mayor parte de su existencia en el suroeste de Londres, donde hace más de 20 años empezó a teclear, en una Olivetti Studio 54 azul, artículos para El País, Ruta 66, Efe Eme, Ritmo & Blues, Harlem R&R ‘Zine, Bilbao Eskultural, Getxo A Mano (GEYC), Den Dena Magazine, euskadinet y alguna otra trinchera.

Como los Gallo Corneja, es de una familia con fundamento que no perdonaría la cena aunque sonaran las trompetas del juicio final, si es que no han sonado ya.

Ah, tiene perfil en Facebook y en Twitter (@igorcubillo), pero no hace #FollowBack ni #FF. Se le resisten ciertas palabras y acciones con efe. Él sabrá por qué…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *