Mon Dieu!, un vermouth de campanillas

Mar 18, 20 Mon Dieu!, un vermouth de campanillas

Menos mal que tengo provisiones. Mucho no, lo guisante. Me ha gustado Mon Dieu!, el vermú que desde 2015 elaboran los hermanos Álvaro y Javier Usarralde en Alfaro (La Rioja), por el singular matiz amargo que le distingue. Diría incluso que por su peculiar equilibrio entre dicho amargor y un dulzor nada melifluo ni forzado que redunda en cierta complejidad bien atractiva.

¿Serán los pensamientos? ¿El ajenjo? ¿La raíz de Lirio? ¿El díctamo de Creta, esa planta utilizada en pócimas por el propio Harry Potter? ¿La canela de Ceilán? ¿El clavo de Madagascar? ¿La base de viura sobre lías? ¿Los 12 meses en barrica de roble francés? Qué será, será. Whatever will be, will be. Châpeau! (Wines)

(prefiere escribir vermú, Igor Cubillo)

PD (1). Para disfrutarlo en todo su esplendor, bastan un hielo, un twist de naranja, una aceituna y una copa en condiciones.

PD (2). Châpeau Wines comercializa también una versión “reserva” de Mon Dieu! que pasa 60 meses en barrica. Guía Peñín la distinguió con nada menos que 93 puntos. Su precio, 60 euros la botella de 750 ml.

Oh, la, la, vermouth Mon Dieu! (foto: Cuchillo)
Los hermanos Álvaro y Javier Usarralde (foto: chapeauwines.es)
Mon Dieu! reserva, el no va más.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.