Arroz con leche, por Mary Fernández (Recetas para una cuarentena #76)

Abr 30, 20 Arroz con leche, por Mary Fernández (Recetas para una cuarentena #76)

Las cosas sencillas importan más. Así nos lo han hecho saber más de una canción, supongo que bastantes películas y, desde luego, muchos poemas. Y es que, como Lila, yo envidio el viento que susurra en tu oído, que llama en invierno, congela tus dedos, que se mueve en tu cabello, que parte tus labios, que congela hasta tus huesos. Como Rodrigo, quisiera estar contigo no por verte sino por ver lo mismo que tú, cada cosa en la que respiras como en esta lluvia de tanta sencillez, que lava.

Y así resulta que entre los postres más deseados, entre los grandes recuerdos de infancia, entre los Campeonatos del Mundo que nadie arrebatará a nuestras respectivas madres, figura el arroz con leche, su dulzor y su espesura, su delicioso minimalismo, su blanco vestido, su calor y su frío, vaya desvarío. “Es fácil y barato, y todo el mundo tiene en casa arroz, leche y azúcar”, justifica Mary Fernández, la cocinera de Mesón El Centro, nuestro restaurante favorito en Puerto de Vega (Asturias), una mujer empeñada en que se conozca “a qué sabe la cocina de mamá, la cocina de antes”. Y lanza un último consejo: “Échale un chorrín de nata para engordar la leche, que la de ahora es de mentira, jajajaja”. Cuánta razón. Qué complejidad.

INGREDIENTES (para 6 personas)

  • 150 gr. de arroz
  • 1 litro de leche
  • 100 gr. de azúcar
  • Canela en rama
  • Piel de limón

A la hora de incorporar el azúcar, también se podrá sumar una cuchara sopera de mantequilla o margarina; aportará un sabor especial y cambiará la textura, resultando más cremosa.

AL LÍO

Hierve el arroz durante dos ó tres minutos. Aparte, hierve la leche con la canela y la cáscara de limón; incorpora el arroz que has hervido, deja cocer 10 minutos lentamente y añade el azúcar.

Cuece unos minutos más y sirve espolvoreando con canela.

4 Comentarios

  1. Alfredo Cuello /

    Que rico ese arroz para comer a toda hora, tambien tengo la duda con la cantidad de azucar en la receta o es a gusto del cocinero?

    • Hola, Alfredo. Me señala la propia Mary que “con 100 gramos queda término medio de dulzor”.
      Disculpa el despiste. Ya he incluso la cantidad en la relación de ingredientes.
      Un saludo.

  2. Irene /

    Muy interesante la receta , pero o estoy equivoda pero no veo la cantidad de azucar

    • Hola, Irene. Me señala la propia Mary que “con 100 gramos queda término medio de dulzor”.
      Disculpa el despiste. Ya he incluso la cantidad en la relación de ingredientes.
      Un saludo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.